miércoles, 17 de febrero de 2016

Publicación pedida: "El refugio no es de Aiola, es de las mujeres que luchan"


(Nota pedida) El día de ayer, 15 de febrero, se dio a conocer el lugar en donde funcionará el refugio para las mujeres que sufren violencia de género y sus hijos.



Pero no nos dejemos engañar. El intendente Aiola no presentó plazos para la apertura del mismo, ni el presupuesto que se le va a destinar. El gobierno de la ciudad piensa que las mujeres podemos esperar de brazos cruzados: ¡De ninguna manera! Nosotras ponemos los tiempos, las que sufrimos la violencia en carne propia, y nuestros tiempos no son los de Cambiemos. El refugio es una urgencia que dejamos en claro el 3 de Junio, con la consigna de ‪#‎NiUnaMenos‬, y que se siguió haciendo visible con los numerosos casos de violencia que se fueron haciendo públicos en estos últimos meses.
Aiola no es sólo el intendente de Chacabuco, es parte de una fuerza reaccionaria como Cambiemos, que gobierna el país a puro decretazos contra los trabajadores. Miles de despidos, aumentos de miseria para los docentes y aumentos siderales en servicios esenciales como luz y gas. No trae nada bueno para los trabajadores, para los jóvenes ni para las mujeres. ¿Si cree que los docentes pueden vivir con $7.800, que se puede despedir a 55.000 estatales en 60 días… que garantía podemos tener de que se preocupe por un presupuesto digno para que las mujeres salgamos de situaciones de violencia?
Mientras tanto, la Municipalidad, la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz se reúnen de espaldas a todas las mujeres y a todas las organizaciones que desde hace años nos encontramos en las calles, luchando por nuestros derechos. El refugio no les importa en lo más mínimo. Porque son estas mismas instituciones las que ponen trabas cuando pedimos justicia por las compañeras asesinadas, las víctimas de violación y de todo tipo de violencia machista. Sin ir más lejos, hace 3 días la cantante de cumbia Laura “La Duquesa” denunció, luego de sufrir un hecho de violencia de parte de su pareja que:
“En la comisaría se negaron a tomarme la denuncia por violencia doméstica. Tampoco querían ocuparse de mi traslado al hospital más cercano, pretendían que vaya sola en el estado en el que estaba: alterada, golpeada y en riesgo porque el hecho había sido reciente”
Con esto queremos dejar en claro que no es el momento de mendigarle favores a un gobierno que viene a sacarnos lo que conquistamos luchando. Si pusimos sobre la mesa la necesidad del refugio con el masivo #NiUnaMenos, sigamos este camino.
Preparemos un 8 de marzo de lucha, en las calles, denunciando a todos los que se paren en la vereda de enfrente de nuestros derechos. Sólo así vamos a imponerle nuestros tiempos al gobierno de Aiola; sólo así vamos a garantizar que el refugio sea, efectivamente, de las mujeres.
-¡Apertura inmediata del refugio!
-¡Trabajo digno y genuino para todas las víctimas de violencia de género!
-¡La más amplia unidad para enfrentar los ataques de Macri – Vidal – Aiola! ¡Todo el apoyo a los docentes y trabajadores estatales!

LAS ROJAS - NUEVO MAS Chacabuco

Nota anterior: Frases para comenzar el día: tormenta

No hay comentarios: