martes, 1 de diciembre de 2015

Cobran los municipales tras un Intenso debate en el Concejo Deliberante


Los municipales de Chacabuco cobraron sus haberes este martes. El concejo deliberante aprobó la autorización para usar fondos afectados a Educación. A pesar de la intensidad del debate entre el actual oficialismo y el futuro, parece que cuando asuma, Víctor Aiola deberá apelar a soluciones semejantes para poder garantizar el pago a los trabajadores comunales.
El sueldo de noviembre estuvo para cobrar desde temprano, con la presunción de que el concejo aprobaría la medida. Todos los bloques acompañaron la medida, salvo el Frente Renovador.
Los 7 millones utilizados ser reintegrarán en la medida en que se computen otros fondos coparticipables adeudados.
En la discusión generada, Ariel Di Piero de la UCR acusó al Frente para la Victoria de dejar un municipio quebrado, con una deuda de 38 millones de pesos y pagos mensuales de 50.000 horas extras.
Javier Estévez le recordó a Di Piero que el peronismo recibió el municipio luego de la gestión de Horacio Recalde con una caja de zapatos en la que había patacones.
La doctora Graciela Rodríguez del Pro pidió llevar tranquilidad a los empleados para despejar el fantasma de posibles despidos.

Lo llamativo de toda esta discusión fue que el edil del GEN, Maximiliano Felice, fue quien de manera más firme defendió a Víctor Aiola y criticó al actual oficialismo por encima de Di Piero y de Mariano Cámera. En los próximos días asumirá un cargo en gabinete del intendente electo.

Al final el expediente se aprobó. De esta manera, se aseguró el pago para los empleados municipales, entre los que están los propios concejales.

De todas maneras, todos los ediles son conscientes de que en los próximos meses se deberá apelar a herramientas parecidas porque al municipio le faltará dinero para poder abonar los salarios.

El aiolismo espera que la gobernadora electa María Eugenia Vidal desafecte los fondos para no tener que contar con el apoyo de un consejo donde es minoría.

Envión. Por otro lado, el concejo con el foto del Frente para la Victoria aprobó la donación de computadoras, una cámara digital y una cámara de video, además de dos escritorios y sillas, de un proyecto generado dentro del Plan Envión, al Centro de Estudiantes de Chacabuco en Buenos Aires.
Según lo informado, se trata de la revista digital Chacabook. Al parecer, el CECHBA tiene pensado alquilar un inmueble en la ciudad para que funcione de sede para este emprendimiento productivo.
La oposición alegó que la donación no debía realizarse hasta que la entidad alquilara las oficinas.

Nota anterior: Aiola presentó a su gabinete de #Cultura. 

No hay comentarios: