jueves, 1 de junio de 2023

"La inseguridad tiene nombre y apellido en Chacabuco"

Seguridad.

El secretario general Darío Ciminelli sostuvo que hoy en Chacabuco "a inseguridad tiene nombre y apellido".

Fue durante la presentación del nuevo jefe de estación de Policía Comunal de Chacabuco, subcomisario José María Montserrat



Volver a Chacabuquero.

"Muchas veces sabemos quiénes son, quienes delinquen, que cada hecho de inseguridad tiene un perfil de delincuente y que esos perfiles son muchos veces reconocidos por la Policía -expresó el funcionario-. Pero también es necesario tener la determinación de un gobierno nacional y provincial que firmemente quieran luchar contra la inseguridad".

"Si no, solamente la Policía desde el ámbito local no va a poder resolver una problemática que está aquejando a todo el país", agregó.

"Chacabuco no es la misma ciudad donde nos criamos cuando éramos chicos y salíamos a la calle y nos conocíamos todos -expresó Ciminelli-. Hoy salimos a la calleby vemos que hay muchos ciudadanos que no conocemos. No sabemos si nacieron, se criaron aquí, si están de paseo, si están de visita".

"Cuando una ciudad crece geográfica y demográficamente crecen también los problemas -dijo-. Nos vemos en la obligación de llevar las medidas que estén a nuestro alcance para poder hacer frentr a esas problemáticas".

Próximamente la Policía incorporará pistolas que disparan balas con gas pimienta, se informó esta mañana.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Mix: Robos en dos autos - Toque de sirena

- Así terminaron las palomas de Chacabuco en la carrera del domingo 

- Joven detenido

- Interna de Juntos: Di Piero junto a Gerardo Morales

- Accidente en el acceso Juan XXIII

- Operativo de Certificado Médico Oficial

- Necrológicas I

 - Hallazgo sin vida

- Mix: Luces LED para localidades - Día del Perro - Seguridad digital 

- Golía presenta los proyectos de su instituto 

- Cambio en el Estacionamiento Medido

- Otro caso de roba medidores

- Le robaron

- Video: Procedimiento por una investigación 

- Diputados avanzó con el proyecto para tipificar la figura de violencia digital

Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos.

2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Me consta que, por l,o general y si no hay 'aprietes' como el que seguramente ha sufrido el Fiscal Marijuan, la justicia emite sus fallos conforme a derecho. El problema del que nadie habla, porque no ve o porque quiere que la atención se desvíe, es que las leyes, desde aquel "2 por 1" de la época de Menem hacia aquí, solo han 'ablandado' las leyes, las hicieron muchísimo más permisivas, que evitan condenar a los delincuentes de todos los estratos y escalones de la diversidad de delitos. Han creado impunidad de la mano de Zaffaroni y su batuta. Entonces, hay que dejarse de joder a los Intendentes, a los Gobernadores, y a los Presidentes. HAY QUE HACER QUE EN EL PRÓXIMO TURNO LEGISLEN PERSONAS QUE RETROTRAIGAN LAS PENAS A LOS AÑOS EN QUE LOS DELINCUENTES PROBADOS ERAN CONDENADOS EJEMPLARMENTE. NO VOTEMOS MÁS GARANTISTAS Y PERMISIVOS.

RAMIRO dijo...

Novedad para mí , hasta hoy pensaba que la seguridad estaba a cargo del municipio y que la condena de los delincuentes dependía primero del arresto de la policía y luego que el juez dicte una sentencia acordé pero gracias a Dario ahora sé que es responsabilidad del gobierno
Provincial y Nacional encerrar y juzgar los delincuentes , ahora debo averiguar cuál es la función del poder JUDICIAL .