martes, 17 de enero de 2023

Los empleados del Sanatorio hicieron una asamblea

 


Paro por tiempo indeterminado.

Los empleados del Sanatorio realizaron una asamblea y aclararon que la única manera para terminar con el paro es que les paguen lo que les adeudan del sueldo.



Volver a Chacabuquero.

Chacabuquero, único medio en el lugar, habló con tres empleados al cabo de la asamblea:

Renzo Aguilar:

Venimos a ver cómo se puede solucionar el tema de los pagos. Quien puede en 1 pago o en 2. Pero ese no es el problema de fondo. El problema de fondo es que hay un directorio al que no le interesa el Sanatorio, claramente. Esto viene pasando desde hace mucho tiempo. No tenemos respuesta. Nadie da la cara. El único que viene a hablar es Luis Milani, pero hay un directorio detrás y no sabemos cuál es el problema. Nosotros reclamamos el sueldo, como cualquier empleado. La única manera que tenemos es el paro para hacer ver que el sanatorio está muy mal. Queremos que se nos pague el 100 por ciento del sueldo en término que sería del 1 al 5 de cada mes.


Amanda Bustos:

Reclamamos que alguien dé la cara porque en todos estos meses de lucha no tenemos la palabra de nadie del directorio. No tenemos gerente porque está ausente y no sabemos por qué razón. El barco está a la deriva y nadie nos da una solución. Nos dijeron 'vamos a ver', "esperen', 'aguanten', 'esto se va a resolver', pero no dan ninguna solución a la problemática.


Valeria Cisneros:

Desde abril del año pasado estuvimos haciendo propuestas para buscar una mejoría porque hoy la economía no cierra para nadie y todos necesitamos el sueldo. Estamos todos con los teléfonos al rojo vivo con mensajes que dicen que no se pudo debitar de nuestra cuenta el pago de la tarjeta de crédito. Necesitamos lo básico para vivir, comer, vestirte e ir a una farmacia. No reclamamos más de lo que nos corresponde. Tenemos la buena voluntad de venir a trabajar y ponernos la camiseta, pero no tenemos el respaldo de que nos digan 'para el 20 va a estar la plata'. Ellos dicen 'no sabemos cuándo nos entra' (dinero). Somos 70 familias que queremos la continuidad laboral pero ¿A qué costo? ¿Al costo de venir a trabajar y no saber cuándo vas a cobrar? ¿Cómo mantenemos nuestra casa si no sabemos cuándo cobramos el sueldo?


Amanda Bustos:

Para que se levante el paro tiene que aparecer la totalidad de nuestro sueldo porque se nos abonó el 42,7 por ciento. Ya estamos a 17 del mes y nadie sabe nada.


Renzo Aguilar:

En Junín el directorio separa algunas cosas y otras no. Cuando conviene el Sanatorio de Chacabuco es una empresa separada y cuando no, estamos todos juntos. Como no hay una bajada de línea total, nadie da la cara ni da la explicación verdadera, estamos con incertidumbre, malestar, no tenemos plata para pagar. Estamos a la deriva. Tratamos de comunicarnos con el Intendente y no tuvimos respuesta. Directamente no sabemos qué pensar. Si quieren que el sanatorio cierre que vengan y lo digan pero que no nos mantengan en la incertidumbre porque es desgastante


Valeria Cisneros:

En Junín los sueldos se abonan en tiempo y forma porque allá hay alta competencia. Y lo segundo es que allá tienen un prestigio de 90 años que tienen que cuidar. Se ve que lo que pasa en Chacabuco no hizo ruido en los medios de Junín, a ellos no les va a preocupar. Si esto llegara a un medio de Junín tendrían miedo desprestigiarse ante la sociedad.


Más publicaciones:

- Motociclista accidentado

- Vecino accidentado en la ruta

- Gran incendio en una cava

- Video: Se quemó una moto

- Moreau convocó a todos los diputados y diputadas “para tratar temas que están en la agenda de la gente”

- Mix: Construyen muro - Preocupación por empleados - Maquinaria

- Necrológica III

- "Encontré a este caballo deshidratado"

- El Centro de Zoonosis de Chacabuco tiene nuevo director

- Necrológicas II

- "Feliz cumpleaños, Fátima"

- Vecinos afectados por una amenaza de bomba

- Necrológicas I

- Preinscripción al plan FINES 


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Objetos perdidos.



No hay comentarios: