jueves, 19 de enero de 2023

"El ahogamiento puede ocurrir en menos de 2,5cm de agua"

 


Para tener en cuenta.

La Municipalidad de Chacabuco recordó que el ahogamiento puede ocurrir muy rápidamente y en menos de 2,5 centímetros de agua.



Volver a Chacabuquero.

Por lo tanto, las bañeras, piscinas, piscinas inflables, jacuzzis e incluso baldes llenos de agua pueden ser peligrosos. Desde la Dirección de Salud, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), señalan que el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional en niños y adolescentes. 

Los menores de 5 años son los de mayor riesgo de ahogamiento por inmersión. La mayoría de los casos se producen en el ámbito doméstico. Supervisar continuamente a los niños en las piscinas es la única herramienta para evitar ahogamientos. Aprender las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

Baños: nunca dejar a un bebé en el baño sin supervisión. Nunca dejar una bañera, un balde u otro recipiente lleno con cualquier cantidad de agua u otro líquido sin supervisión.

Piscinas: instalar un cerco perimetral de seguridad de al menos 1,5 metros de altura y con una puerta que se trabe con un sistema que esté lejos del alcance de los niños. No dejar juguetes u objetos atractivos que flotan debido a que llaman la atención de los más pequeños que no tienen noción de peligro. Los elementos de flotación inflables (chalecos, aros, brazaletes) pueden brindar una falsa sensación de seguridad en la piscina y no son muy efectivos para proteger a un niño de un ahogamiento.




No hay comentarios: