miércoles, 25 de enero de 2023

Apoyo para los Bomberos Voluntarios

 


De todo Chacabuco.

En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno Mario Ferraresi convocó a las autoridades de los cuarteles de Bomberos del Partido de Chacabuco, no solo para retomar aspectos del último encuentro llevado a cabo el pasado 27 de diciembre del 2022 sino que a su vez los notificó sobre una iniciativa que surge del departamento del Ejecutivo municipal en conjunto con el bloque de Concejales oficialistas. 



Volver a Chacabuquero.

"Hoy, tal cual lo dejé expresado el pasado mes, concretamos con hechos el compromiso asumido por nuestro Intendente desde inicios de la gestión. Se impuso el proyecto para la creación de una tasa que permita asistir financieramente a las entidades de Bomberos Voluntarios del Partido entendiendo la gran labor y aporte que ofrecen a la comunidad. Por este motivo, dentro de lo que es la ordenanza fiscal de este año, se estipula en el artículo 18 que los importes establecidos para el financiamiento de seguridad contra incendios, serán transferidos a bomberos voluntarios del partido. Mediante este decreto se implementa el procedimiento y es la subsecretaría de Recaudación la encargada de informar y distribuir los fondo percibidos a través de las tasas de Seguridad e Higiene y Red Vial"; manifestó Ferraresi.

Estuvieron presentes autoridades del cuartel de Bomberos de Castilla, Rawson, O'Higgins y de la ciudad cabecera.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario Marcos Scally, el director de Relaciones Institucionales Gustavo Ventimiglia y los Concejales Alejandro Cieri, Jorgelina Soñez, Rodolfo Serritella y Nancy Tejo. Finalizada la reunión, Ferraresi afirmó: 

"Seguiremos con estos encuentros que nos permiten profundizar la articulación y el trabajo conjunto".

Seguridad. Ayer el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, junto a la concejal Jorgelina Soñez, visitaron la localidad de O'Higgins siendo recibidos por el delegado municipal Cesar Lucci, y el Oficial Principal a cargo de la Subcomisaría de O'Higgins, Diego Rozza. Se desarrolló una charla informativa en el Centro de Jubilados y Pensionados que tiene como presidente a Olga Dinardo y a Fernando Guzmán como secretario. Junto a vecinos de la localidad se abordó la problemática de estafas bajo modalidad "cuento del tío", falsos llamados, fraudes en internet, y hackeo de WhatsApp y demás redes sociales.

A su término, Ciminelli expresó "la importancia de estar siempre atentos y de corroborar la veracidad de cada llamado o de cada paso que se da en redes sociales para no caer en la trampa. Hay casos en los que nos hackean WhatsApp, nos roban la identidad y le piden dinero a nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros". Para prevenir estos hechos recordó un procedimiento sencillo para tener una aplicación más segura frente a posibles hackeos. Para ello se deberá ingresar al menú principal de la aplicación, ir a ajustes, cuenta, verificación en dos pasos, y luego se deberá colocar un pin de seis dígitos a elección, repetirlo, y por último consignar un correo electrónico que también deberá repetirse y dar aceptar o siguiente. También se recomienda no aceptar códigos de verificación que dicen provenir de entes gubernamentales (vacuna covid y otros) ya que se utiliza ese código para hackear la aplicación.

En caso de ser víctimas de este delito, se solicita radicar la denuncia en la comisaría local para dar intervención a la fiscalía y al área de cibercrimen departamental.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Sufrió un robo en su casa

- Se quemó un auto

- Otros dos robos en obras en construcción 

- "Se perdió este perro"

- Necrológicas de Chacabuco II

- Violento intento de robo

- Choque bajo semáforos

- OMIC: "Se devolvieron 5 millones de pesos"

- Le robaron

- Le robaron y lo secuestraron 

- Venden pollos por tratamiento oncológico

- Finde: Luciano Pereyra en Luján, Banda XXI en Los Toldos y fiesta del pueblo en Salto

- Elecciones 2023: Ya se puede consultar el Padrón de Extranjeros

- "Queremos que se sepa en qué se va a gastar el presupuesto municipal"

- Necrológicas I

Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos.



No hay comentarios: