jueves, 22 de septiembre de 2022

Video: Allanamientos contra piratas del asfalto que actuaron en Chacabuco

Investigación.

Personal de la DDI concretó allanamientos en distintos puntos por un caso de piratas del asfalto ocurrido en julio en Chacabuco.



Volver a Chacabuquero.

Se secuestró gran cantidad de elementos,armas de fuego y dinero en efectivo. Se demoró a 3 sujetos y a una mujer.

Todo comenzó cuando el 24 de julio, alrededor de las 20.00, el chofer de un camión IVECO con carga de rollos de tela,  que se encontraba parado frente a la Estación de Servicio YPF de la curva de La Espada Rota, en el kilómetro 202 de la ruta 7, esperando a la custodia a fines de  seguir su marcha hacia la Ciudad de Buenos Aires fue sorprendido por 3 sujetos quienes lo redujeron mediante intimidación con un arma de fuego y le suatrajeron el transporte con la carga.

La realidad es que la custodia no iba a llegar nunca, porque los 3 sujetos, previamente, la habían emboscado. Esto ocurrió cerca de las 19.30 del mismo día, entre los kilómetros 170 y 180 de la ruta 7. 

Los vigilantes fueron reducidos y sufrieron el robo de un auto VW Gol con el que los malvivientes siguieron camino a Chacabuco donde concretaron el robo.

Las víctimas fueron liberadas sobre el acceso Oeste, en cercanías Hospital Posadas y el VW Gol hallado sobre ruta 41.

Chacabuquero fue el único medio de Chacabuco que informó ese robo.

Personal de la DDI, el tras análisis material fílmico, tareas de campo realizadas, testimonios recogidos e intervenciones telefónicas estableció la vinculación directa con el ilícito de personas domiciliadas en San Pedro, Lima, Campana y Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitándose órdenes de allanamiento, secuestro y detención para con los sospechosos.

Cumplimentadas las diligencias se procedió al secuestro de: 1 camión Mercedes Benz 1634 dominio MVW 284, 1 tractor marca Hanomag, 1 jaula de enganche pico cigüeña (para llevar caballos), 1 automóvil Peugeot 206 dominio EST 661, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca tala numeración suprimida, 1 revólver calibre 22 marca balila 30 municiones calibre 22, 279.300 pesos argentinos, 103 dólares estadounidenses, 14 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 desmalezadora, 1 matafuegos, 2 criket hidráulico, 2 cajas de herramientas, 1 hidrolavadora, 1 amoladora, 1 olladora, 1 transformador, 2 llaves stillson, 5 llaves combinadas, 1 rollo de cable negro de 100 metros, 1 alargue de cien metros, 1 morza, 1 lona de camión roja y blanca, 13 barandas de chapa de semirremolque sustraído, 3 pares de guantes, prendas de vestir. 

En cuanto al tractor HANOMAG, la jaula de enganche pico de cigüeña, la desmalezadora, los matafuegos, los criket hidráulico, las cajas de herramientas, la hidrolavadora, la amoladora, la olladora, el transformador, las llaves stillson, las llaves combinadas, el rollo de cable negro de 100 metros, el alargue de cien metros, y la morza, se estableció que dichos elementos registran pedido de secuestro en una causa caratulada Robo, a cargo de la Fiscalía 7 descentralizada de Zarate, emitido por el Juzgado de Garantías 2 de  Zarate - Campana.

Los 3 masculinos, mayores, detenidos están acusado de asociación Ilícita, robo calificado y piratería del asfalto, robos reiterados en zona rural; y la mujer, de tenencia ilegal de armas. 

Consultado el Juez a cargo de la causa por parte de los investigadores, avaló lo actuado y dispuso para con la totalidad de los aprehendidos cumplimentar recaudos legales y traslado al Ministerio Público fiscal a primera audiencia.

Así publicó el hecho Chacabuquero: https://www.chacabuquero.com.ar/2022/07/policiales-allanamiento-por-robo-alerta.html


- Suscríbase al canal de Youtube y reciba notificaciones de las transmisiones en vivo y los nuevos videos: Chacabuquero en Youtube


Más publicaciones:















Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: