martes, 21 de junio de 2022

Mix: Charla para adultos mayores - Plan de Forestación - Pictogramas

Tres en uno.

Mayores.  Este martes por la mañana, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), se desarrolló una charla sobre "Sexualidad y prevención en caídas en los adultos mayores", a cargo de los profesionales de la Salud, Gustavo Masci y Cecilia Grossi.



Volver a Chacabuquero.

Este cuarto encuentro dio por finalizado el ciclo de actividades organizado por el área municipal de Adultos Mayores en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemoró el 15 de junio.

Maitén González, trabajadora social del área de Adultos Mayores, señaló que se fueron proponiendo dinámicas y temas distintos. "Si bien vienen profesionales a dar la charla, no es solamente unilateral, sino que queremos que sea en contexto de charla-debate donde también se pueda preguntar, hacer sugerencias o ver alguna inquietud que tenga algún adulto mayor. Estamos pensando ya para nuevas charlas", explicó.





Forestación. En el marco del Plan Municipal de Reforestación se invita a aquellos vecinos que quieran colocar un árbol en el frente de su casa a comunicarse a través de la Línea 147 o enviando un email a shlchacabuco@gmail.com

Desde el área de Medio Ambiente se pondrán en contacto para hacer entrega del ejemplar. Se trata de la especie Acer, arbolado de alineación que se encuentra también en la avenida Alsina. 

Marcos Pinto, subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, señaló que no solo es importante por el cumplimiento de la ordenanza, sino también por los beneficios que acarrea el arbolado urbano en la ciudad.

El plan tuvo su inicio al comienzo de la gestión. El año pasado, en la temporada de invierno, fueron entregados 1.000 árboles para los frentistas. 


Pictogramas. En el marco de la resolución 9125/22, el área municipal de Discapacidad comenzó a colocar pictogramas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Unión, área de Tránsito y Centro de Educación Física (CEF) Nº 20.

Desde el área se busca reflexionar junto a la comunidad sobre la importancia de crear espacios para todos, construyendo desde el amor, la empatía y el respeto.


Más Política:

- "Hace 17 días que no funciona el teléfono fijo"

- Dictamen para la ley de bio y nano tecnología 

- "No queremos más jineteadas en Chacabuco"

- Plan Fines: inscripción abierta

- Mix: Adultos Mayores - Reforestación - Pictogramas 

- Locro para un sector radical

- Fotos y un vídeo de la promesa a la Bandera

- Relevamiento de artesanos

- El invierno arranca con bajas temperaturas

- Proponen nombres de desaparecidos para calles de la ciudad 


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: