miércoles, 13 de abril de 2022

Se desarrolla un plan de reforestación en las veredas



Medio ambiente.

La Municipalidad se encuentra realizando un plan de reforestación en el centro.

Los trabajos de extracción de árboles comenzaron a realizarse sobre calle Reconquista, puntualmente en las zonas del Consejo Escolar y la Escuela Primaria Nº 1. Las tareas de reforestación se ejecutarán alrededor de la plaza San Martín, continuando con la especie Acer, arbolado de alineación que se encuentra en la avenida Alsina.  



Volver a Chacabuquero.

El subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, Marcos Pinto, informó que la magnitud del arbolado no corresponde con la zona y ha generado problemas en los servicios públicos (cloaca y agua), veredas y sanidad. "Sumado a informes técnicos que hemos pedido a varios profesionales de la materia que nos han incitado a poder avanzar en este proyecto que tiene que ver con la reforestación de todo lo que es alrededores de la plaza San Martín, sobre todo, las cuadras que están enfrentadas a la plaza", explicó.

Según indicó Pinto, esta extracción se encuadra en el artículo 8 de la ordenanza municipal de arbolado público. 

Por otro lado, el subsecretario de Inspección y Medio Ambiente comunicó que a partir del mes de mayo se continuará con la forestación de espacios verdes de nuestra comunidad y con los espacios de frentistas que quieran tener su árbol.

El año pasado se entregaron 1.000 árboles. "Este año vamos a tratar de llegar a un número similar", dijo Marcos Pinto. Fueron colocados 4.000 árboles en lo que va de la gestión.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Lo más leído de la semana:

- Presentaron al referente de Milei en Chacabuco

- Por qué San Lorenzo eligió Chacabuco

- Le rompieron la puerta a patadas

- Varios demorados durante la madrugada


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ




Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: