jueves, 21 de abril de 2022

El Sindicato de Municipales insistirá con un aumento del 48 por ciento

 


Asamblea permanente.

El Sindicato de Municipales de Chacabuco decidió por asamblea insistir con un aumento de sueldo de al menos el 48 por ciento y a pagar totalmente a julio.



Volver a Chacabuquero.

La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta saber cómo siguen las negociaciones mediadas por el Ministerio de Trabajo que este viernes citó a la Municipalidad a una reunión virtual desde las 14.00. También fue invitado ATE, aunque haya firmado el aumento que la Comuna ya transformó en decreto.

"El Ejecutivo no quiso sentarse más y el Ministerio citó a una audifencia", comentó Ángel Olivetto, del Sindicato, tras la asamblea.

"Desde el primer momento deciamos que el aumento era a julio y no ibamos a firmar por menos del 48 por ciento -agregó-. Es una falacia eso de que nunca dijimos cuanto pedíamos. El ejecutivo nunca lo plasmó en las actas".

"La provincia se está reuniendo con los gremios para otorgar un 10 por ciento más", puso como ejemplo el sindicalista recordando que ese acuerdo ya estaba firmado, y ahora se busca que ningún empleado tenga un incremento menor al 50 por ciento.

"Hay que recordar que en el 2020 no agarramos ni un centavo de aumento y en su momento el Ejecutivo se dio un 50 por ciento de aumento en una sola cuota", finalizó Olivetto.


Lo más leído de la semana:

- Grave choque: adolescente lesionada

- Madrugada: clausuraron una cervecería

- Encontraron a una mujer en un descampado

- "¿No tenían otra hora para notificarme?"

- Clausuraron un supermercado


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.


No hay comentarios: