domingo, 3 de abril de 2022

"Carta abierta de los médicos de la Guardia del Hospital"

  

 

Nota pedida.

Los médicos que trabajamos en la GUARDIA del Hospital Municipal del Carmen queremos informar a nuestro pueblo, nuestros pacientes, la angustiante situación que venimos atravesando.
Las vías de dialogo se encuentran obturadas frente al silencio del intendente Víctor Aiola y sus autoridades de salud, secretario de salud Dr Gastaldi Ignacio, director del hospital Nuestra Sra del Carmen Dr Quereda Alberto, a quienes hemos recurrido insistentemente con el objeto de solucionar esta problemática que afecta a toda nuestra comunidad, tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes que necesitan de nuestra atención.
.

.

Volver a Chacabuquero.

Cubrimos la guardia del hospital, donde en lugar de ser 4 médicos somos 3 o 2, durante 12 o 24 horas de trabajo continuo. En una jornada de trabajo asistimos a pacientes internados en las dos alas activas: 70 camas en total, pacientes en ala amarilla: 10 camas en total, salida de ambulancia por servicio SAME: cubriendo urgencias, emergencias, accidentes viales dentro de la ciudad y ruta, domicilios particulares, colegios, geriátricos privados, empresas privadas; Consultorio de pacientes con síntomas sugestivos de coronavirus, demanda espontanea en guardia externa y atención pediátrica pre-hospitalaria.

Nos manifestamos además ante el incumplimiento de lo pactado durante el trabajo en pandemia, la cual no termino; llevándonos a un trabajo ininterrumpido y exigido durante la duración de la misma

Nos convirtieron en responsables y auditores del cobro de nuestras guardias trabajadas que nunca son pagadas en tiempo y forma, ni en su totalidad.

Hicimos un pacto de NO abandono y somos responsables frente a la necesidad que tiene la comunidad de recibir la atención medica correspondiente, nuestro colega intendente lo sabe, y nos arrojó a una situación cautiva porque NO queremos dejar de atender, pero nos cierra las puertas al dialogo y la solución necesaria para evitar medidas de fuerza mayor.

Estamos anímicamente angustiados, mentalmente agobiados y físicamente agotados.

EXIGIMOS LA INMEDIATA APERTURA DE UNA MESA DE DIALOGO.


Firman: profesionales de la Guardia del Hospital municipal de Chacabuco


Lo más leído de la semana:

- En alerta por lo que muestra un video

- En alerta por una particular situación

- Cadena de oración por una vecina

- "Me subieron a un patrullero con mi hija de 12 años"



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.




No hay comentarios: