miércoles, 13 de octubre de 2021

Entregaron botones antipánico

 


Y otras noticias municipales.

Se realizó esta mañana, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), en el marco del programa “Municipio Seguro”, la entrega de botones antipánico. Desde el Gobierno local presentaron esta herramienta que posee asistencia y monitoreo. El sistema de botón antipánico fue desarrollado por la empresa Segu24.



Volver a Chacabuquero.

En ese aspecto, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó “esta herramienta es fundamental para seguir acompañando a este flagelo que significa tener personas víctimas de violencia de género”. Asimismo, se refirió a las capacitaciones destinadas a fortalecer la atención primaria del personal policial.

Por su parte, Verónica Alessandro, directora del Área de la Mujer, señaló que la posibilidad de disponer de botones antipánico específicamente para víctimas de violencia de género es fundamental. “Es una herramienta muy importante, necesaria. En realidad debemos gestionarlo con el Centro de Atención a la Víctima de Junín y muchas veces teníamos demoras o había inconvenientes para poder acceder. Y la posibilidad de tenerlo en Chacabuco, a mano, de una manera rápida para asegurar, brindar una contención más a la mujer, nos parece fundamental”, agregó.

Estuvieron presentes el comisario inspector, Rubén Pellino, y autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, y Fiscalía 14 de Chacabuco.


Hemodinamia. Esta mañana, el intendente municipal Víctor Aiola, recibió en su despacho a las autoridades del Sanatorio Chacabuco y Sanatorio Junín.

Durante la reunión, estuvo presente el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien explicó que se avanzó en el proyecto del Servicio de Hemodinamia para el Partido de Chacabuco. Se busca un convenio de colaboración mutua para concretarlo y que el vecino pueda acceder a esta herramienta diagnóstica y de tratamiento en patologías cítricas sin tener que desplazarse dentro de la ciudad o trasladarse hacia otras localidades.

Según manifestó el Secretario, este es un compromiso de la gestión. El proyecto fue presentado este año en la apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Consultorio. Comenzará a funcionar este próximo 15 de octubre, de 13:00 a 17:00, un consultorio de atención integral para embarazadas y recién nacidos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña. Tiene como finalidad acercar a la población los controles oportunos en el embarazo, seguimiento, derivaciones en casos de alto riesgo y preparación integral de la maternidad, el parto y la atención del recién nacido.

Romina Sclavi, directora de Salud, expresó que esta política pública es muy importante para lograr equidad en la atención y brindar mejores prestaciones a la mujer embarazada y a los bebés que nacen.

El equipo interdisciplinario está conformado por profesionales de la salud en obstetricia, ginecología, pediatría, nutrición y trabajo social. “La idea de esta gestión es poder llegar a toda la población, descentralizar el servicio de salud y brindar mejores prestaciones para que puedan tener un mejor sistema sanitario”, señaló la Directora.

En tanto que la obstetra Mirta Marveggio, habló sobre el modo de atención en el Centro de Atención Integral y recordó que se continúan con los cursos de preparto donde se brinda información y asesoramiento. Asimismo, se refirió a la importancia de los controles prenatales.



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: