lunes, 27 de septiembre de 2021

Municipales: Hubo acuerdo y se levanta el paro

 


Con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio brindará una conferencia de prensa.

Hubo acuerdo entre sindicatos y municipio en Chacabuco con la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El paro se levanta a las 20.00. A las 19.00 hablan el secretario de Gobierno Alejo Pérez y el secrerario de Hacienda, Esteban Güida.



Volver a Chacabuquero.


Esta es un fragmento del acta de la última reunión virtual que se llevó a cabo entre la mañana y la tarde de este lunes:


Reabierto el acto siendo las 15.30, la representación del Municipio de Chacabuco efectúa la siguiente propuesta: 1) Se abonaran con los sueldos correspondientes al mes de Septiembre/21, un cuatro por ciento (4 por ciento) calculados sobre los salarios básicos del mes de agosto/2021 con mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil (4000 pesos). 2) Abonar un cuatro por ciento (4 por ciento) junto con los haberes del mes de Octubre/2021, calculados sobre los salarios básicos de agosto 2021, con mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil (4000 pesos), lo que totalizaría una paritaria año 2021 (Abril a octubre) del 49 por ciento ello sin considerar el efecto porcentual de lo incorporado durante el mes de marzo 2021. 3) Incorporar a los sueldos básicos de enero 2022 y febrero 2022 la cantidad de Pesos Mil (1000) para cada uno de esos periodos, a cuenta de paritaria año 2022. (lo que representa un aproximado de 5 por ciento adicional). 4) Esta parte deja constancia del compromiso de no tomar acciones ni descuentos derivados de las medidas de fuerza (paro) realizadas con motivo del presente conflicto y la voluntad de trabajar en conjunto en un futuro con las entidades gremiales en la conformación de un CCT.

La entidad gremial Sindicato de Trabajadores Municipales -Chacabuco- manifiesta que solicita la no judicialización del paro, el no descuento de los días de paro transcurridos en todo el periodo 2021 y solicita no se despida a ningún trabajador contratado, mensualizado y/o temporario y planta permanente. Este Sindicato de trabajadores municipales de Chacabuco esta en condiciones de aceptar lo que el Departamento Ejecutivo propone en palabras del Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda. Debido a las alocuciones del Secretario de Gobierno compartimos respecto de trabajar en conjunto a los efectos de en un corto plazo, el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores con mas de 12 meses de antigüedad, asi como ver la posibilidad de que se reincorporen aquellos trabajadores despedidos en pandemia

Asociación Trabajadores del Estado manifiesta que ratificamos y acompañamos las expresiones y lo solicitado por el Sindicato de Trabajadores municipales en cuanto a los pases a planta, en cuanto al no descuento de los paros a ningún trabajador sea cual fuere su situación de revista, pero además que no les fuese modificadas las condiciones actuales de trabajo. Además solicitamos el compromiso de cumplimiento efectivo por parte del Departamento Ejecutivo actual, con el resto del personal de la Escuela de Actividades Culturales, pactado con anterioridad ante este mismo ministerio. Concretamente buscamos volver a firmar, ante este ministerio este mismo acuerdo. Asimismo, solicitamos el compromiso de sentarnos antes de fin de año para encontrar la posibilidad de que se otorgue a todos y todas los trabajadores y trabajadoras que perciban por todo concepto un ingreso menor a la canasta básica mensual de 68.300 pesos al día de hoy, un Bono de Emergencia por única vez. Referimos tal como lo viene planteando nuestra organización desde hace mucho tiempo la necesidad de encontrar un acuerdo y aprobar un CCT municipal que debemos trabajar en conjunto, las entidades gremiales y el poder ejecutivo municipal. Todo esto atento el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras y las Instituciones intervinientes que nos llevo al día de la fecha a realizar una asamblea en la puerta del corralón municipal con mas de 100 compañeros presentes y una vez dadas las informaciones de los ofrecimiento del Departamento Ejecutivo y las consideraciones de las organizaciones gremiales nos mandataron a aprobar el ofrecimiento efectuado pero con el compromiso de parte del poder ejecutivo de las expresiones que dejamos sentadas en este acto.

Las entidades sindicales refieren que dado el acuerdo suscripto se comprometen al levantamiento de las medidas de acción directa adoptadas, a partir de las 20.00 del dia de la fecha en función de la regularización de los servicios.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Con un par de camiones juntando residuos...