lunes, 27 de septiembre de 2021

El Municipio publicará el costo de los camiones de basura de Junín


Compromiso.

El Gobierno municipal se comprometió a publicar los costos de la contratación de la empresa con asiento en Junín que realizó la recolección de residuos el sábado y el día de hoy, mientras se desarrollaba el paro por tiempo indeterminado.



Volver a Chacabuquero.

El secretario de Hacienda, Esteban Güida, dijo que los números finales son "Parte de una negociación" y hay que tener en cuenta que "el contexto del viernes era distinto al de la mañana de hoy. Cuando tengamos el número definitivo lo vamos a publicar. Los costos reales están muy lejos de los que se dicen".

La empresa se llama Ashira SA y presta el servicio de recolección de residuos en Junín y otros distritos.

El funcionario brindó una conferencia de prensa junto con el secretario de Gobierno Alejo Pérez para dar detalles sobre el acuerdo paritario con los sindicatos municipales que terminó con el paro y el acampe del Corralón Municipal.

Para Pérez, "Los dirigentes gremiales entendieron que la propuesta no era irrisoria", en referencia a que se aceptó una propuesta que  tenía como base la última oferta oficial.

El funcionario reconoció que sostiene que el paro tuvo un trasfondo político como dijo el intendente Víctor Aiola.

Y por último, Güida dijo que siempre se apostó al diálogo, cuando se le preguntó por qué no se había apelado antes a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.. 

De hecho, Pérez destacó que no fue el Municipio el que pidió la intervención de la cartera laboral.

Por último, según los funcionarios, por el momento no se habló de un bono de fin de año y adelantó que se trabajará en la elaboración de un Contrato Colectivo de Trabajo.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: