lunes, 2 de agosto de 2021

Presencialidad: las escuelas de Chacabuco cuentan con medidores de dióxido de carbono



Informe sobre el regreso a las aulas

En esta segunda etapa del ciclo lectivo se retoma el regreso a la presencialidad en todos los niveles y modalidades que componen al Sistema Educativo. Se regresa a una presencialidad cuidada, como al inicio del Ciclo Lectivo, siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y el respectivo protocolo vigente”, lo que apunta a sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos en respuesta a lo requerido desde DGC y E en conjunto con el Ministerio de Salud.



Volver a Chacabuquero.

La vuelta tendrá las mismas características que en Marzo, aplicará para todos los niveles, con asistencia alternada por burbujas para cumplir con los protocolos sanitarios, bajo las formas de escolarización que podrán ser: presencial, no presencial o combinada. 

Durante el día de hoy, junto al cuerpo de Inspectores, la IJD acompañó a los Equipos Directivos a este regreso a la presencialidad,  mediante visitas a las Escuelas Secundarias N° 4 y N° 7, Escuela primaria N° 22 y Centro Educativo Complementario N° 801 

Para esta última etapa, desde DGC y E se ha provisto a los establecimientos educativos, a través de Jefatura Distrital, de medidores de dióxido de carbono. Los mismos permiten, en esta época invernal, sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas además de mantener la temperatura adecuada. El propósito de su uso está directamente relacionado a disminuir el riesgo de contagio de Covid en las instituciones educativas.”

Se les ha brindado a los Directivos de los establecimientos educativos la capacitación pertinente para su uso, a través de la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, por medio del Jefe del Cuerpo Activo, Lucas Centurión,  y llevada a cabo por Daniel Beade.  En respuesta a la misma premisa de cuidado, se están implementando testeos aleatorios en las escuelas.  Hoy se concurrió a los Jardines de Infantes N° 901 y N° 907.


Firma: Andrea Castronuevo, inspectora jefa distrital de Educación



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: