sábado, 5 de junio de 2021

"El trabajo y la salud son indispensables para la vida"



Nota pedida.

En este tiempo atravesado por la pandemia del coronavirus, resulta menester destacar las implicaciones que tiene la coyuntura sobre la vida de los trabajadores.



Volver a Chacabuquero.

En primer lugar, es debe hacerse lugar a la reflexión que la falsa dicotomía entre salud, y trabajo-economía constituye una trampa de la cual se debe tomar distancia para un mayor esclarecimiento.

Así como es imposible garantizar la salud sin trabajo, en este tiempo, cuidar la salud es una forma de garantizar el trabajo.

La polarización entre quienes creen que las restricciones deben ser más estrictas y entre quienes quieren la apertura total de las actividades económicas, sólo nos lleva a una división sobre la que no se pueden obtener resultados óptimos.

Creemos importante que en este tiempo se respete las medidas de prevención sobre el contagio del Covid-19, como también la toma de conciencia sobre la gravedad de la situación económica que atraviesa a nuestro país, y de la que el mundo no ha sido ajeno. Basta con mostrar la caída de los productos brutos de la mayoría de los paises desarrollados para hacer lugar a la comprensión de que Argentina forma parte de la misma realidad.

Por otra parte, es un imperativo de la hora destacar el compromiso del sindicalismo argentino con el sistema de salud, aportando infraestructura y recursos para la atención de salud de sus trabajadores; como así también es importante manifestar la gratitud con todos los trabajadores de salud que dejan su vida para que todos puedan ser atendidos.

Cuidarnos en este contexto es la mejor manera de garantizar la continuidad del trabajo y el crecimiento económico que nos debemos para salir de la actual recesión económica, entendiendo que el trabajo debe estar en el centro de la vida política, económica y social.

Debemos entender que no hay peor pobreza que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo, como así también no hay trabajo posible si no hay vida.


Firma: Daniel Silva


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: