jueves, 5 de noviembre de 2020

ATR: Los docentes de Chacabuco comenzaron a visitar a alumnos en sus casas


Desde hoy.Desde mediados de Octubre, Jefatura de Inspección Distrital, viene llevando a cabo una serie de actividades indicadas desde DGC y E y comunicadas a través de Jefatura Regional, para poner en marcha el Programa "Acompañamiento a las Trayectorias y Reconciliación", . Terminando en el día de ayer con la incorporación de los agentes a la cobertura de seguro correspondiente ART.


Volver a Chacabuquero.


Hoy se dio inicio, en todo el Distrito y en ambos niveles Primario y Secundario, a las visitas de los ATR acompañados por docentes referentes institucionales. Los mismos se contactaron con un grupo reducido de seis estudiantes que se hallaban desvinculados de la escuela o presentaban dificultad en la Continuidad Pedagógica.

En todos los casos fueron muy bien recibidos por las familias, encontrando una respuesta favorable ante el recurso. 




En el marco de la implementación del Programa, la responsabilidad de la enseñanza sigue a cargo de maestras/os, profesoras/es orientados y supervisados por los respectivos directivos. Los acompañantes de trayectorias y revinculación asisten con un cronograma pautado con las instituciones y la familia. En cuanto a su tarea, se desarrolla en estrecha correlación con la propuesta de enseñanza de las/os docentes responsables de curso, enmarcada en la planificación de la continuidad Pedagógica llevada a cabo por éstos.

En el contexto de las acciones de contacto con las y los estudiantes y sus familias, se incluyen diversas estrategias según la situación específica, desde visitas presenciales hasta entregas de trabajo y realización de actividades, entrega de cuadernillos, etc. Asimismo, están previstas todas las medidas de cuidado y protocolo correspondiente, para lo cual también han recibido una capacitación al respecto. 

No hay comentarios: