domingo, 8 de noviembre de 2020

Así es el protocolo de Fútbol 5 implementado por un Municipio

 


Lo que se hace en otros distritos.

Los deportes colectivos y con contacto físico no están permitidos ante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay municipios que los permiten aplicando protocolos de prevención e higiene.



Volver a Chacabuquero.

Tal es el caso del fútbol 5 en San Isidro. El distrito gobernado por Gustavo Posse, un radical que está en un sector antagonista al de Víctor Aiola, deja que se juegue, pero con las siguientes reglas:

– Ingreso y egreso de las instalaciones, sin generar aglomeración de gente.

– Ingreso limitado del público basado en la cantidad de canchas que posea el establecimiento, sin permitir el ingreso de espectadores. En caso de que quienes jueguen sean menores de edad, podrán concurrir acompañados por alguno de sus padres o tutor responsable.

– No se permitirán los terceros tiempos, los establecimientos deberán informar a los jugadores que retomarán la actividad bajo el enfoque “Entrar- Jugar- Salir”.

– Cumplimiento de normas de higiene: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, distanciamiento social, ventilación de ambientes.

– Aquellos casos en los que se cuente con más de una cancha, y se jueguen partidos de fútbol en simultáneo, se tratará de que no jueguen en canchas linderas.

– Los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, debiendo anularse el uso de los vestuarios y duchas.

– Desinfección de elementos que puedan ser utilizados en un receso (sillas, bancos, etc.).No se permitirán los campeonatos de cualquier tipo de categoría ni torneos, sólo se podrán hacer prácticas o partidos de modo recreativo.

Cabe recordar que en otros lugares el fútbol de salón fue autorizado pero con un sistema que divide la cancha en cuadrantes dentro de los cuales se puede mover un jugador. Como ya se dijo más de una vez, parece un metegol.

Fuente: INFOCIELO




Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: