lunes, 16 de noviembre de 2020

Aiola no quiere competir con Fernández

 


Desdoblamiento.

El intendente Víctor Aiola se mostró a favor de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, quiere que se voten en días distintos por cargos municipales, provinciales y nacionales.



Volver a Chacabuquero.

“La provincia de Buenos Aires es la más grande del país y necesita tener identidad, individualidad”, dijo el alcalde en el marco de una entrevista con Diagonales Radio, y agregó: “Sería muy bueno que los bonaerenses podamos elegir por fuera de una elección presidencial a nuestro gobernador o gobernadora, es fundamental”.

No es algo nuevo esta posición electoral. Cabe recordar que el año pasado, luego de la derrota de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en las Primarias, el intendente se expresó en la misma línea.

“Nadie vota gobernadores de manera directa, el ciudadano piensa en Nación y en su ciudad. Cambiemos debería haber desdoblado la elección, fue un error no haberlo hecho, como veníamos diciendo nosotros. Hubiese sido totalmente distinto para la Gobernadora. A veces hay que saber escuchar, pero a veces esa capacidad no es lo más común”, dijo Aiola en comunicación con En Boca de Todos, a mediados de agosto del 2019.

El problema es la tracción de votos en sentido descendente o ascendente. En aquel entonces, el Frente de Todos sumaba votos hacia abajo desde la dupla presidencial Alberto Fernández Cristina - Fernández de Kirchner.

En el 2019, en las PASO, Juntos por el Cambio a escala municipal obtuvo menos votos que la suma de los dos precandidatos a intendente del Frente de Todos. Finalmente, esa tendencia no se repitió en la votación de octubre y Aiola consiguió la reelección, con mucho corte de boleta y la suma de un sector que pareció no haber participado en las Primarias. No obstante, las declaraciones del intendente sobre el desdoblamiento quedaron guardadas en los archivos de Internet.

Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

1 comentario:

RAMIRO dijo...

Desde mi punto de vista tanto Macri , Vidal como todo cambiemos fueron el peor gobierno de la historia de Argentina a nivel Nacional y privincial ; es más yo no los considero un gobierno sino un grupo de empresarios rapaces mezclados con inútiles útiles como por ej Carrió , Michetti y la misma Vidal que armaron un club privado en el cual solo unos pocos se beneficiaron infinitamente y el resto tuvimos que luchar para no ser devorados y lo peor es que la mayoría de los beneficiarios no son ni siquiera de Latinoamérica.