viernes, 9 de octubre de 2020

"Hay varios municipios del interior al borde del colapso"

 


Pandemia de coronavirus y el futuro del aislamiento.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que en los próximos días la Provincia dará precisiones respecto de cómo se administrará la pandemia.



Volver a Chacabuquero.

En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une dijo que “en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, haremos aperturas puntuales y si los casos aumentan no lo haremos”.

Destacó que “vamos a seguir con la misma precaución y responsabilidad como hasta ahora” y agregó que “cuando tengamos las definiciones generales, cada distrito las adecuará a sus circunstancias particulares”.

Consultado sobre cómo vislumbran la temporada, indicó que “estamos trabajando con Turismo de la Nación y el ministro Augusto Costa con la subsecretaría de Turismo para establecer lineamientos generales” y “la posibilidad de apertura de hoteles priorizando actividades al aire libre y no en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mayores”.

Bianco advirtió en ese sentido que “hay varios distritos del interior que están en cercanía del colapso y por eso estamos trabajando en reforzar el sistema sanitario a través de personal y del Operativo Detectar”.

Además, puntualizó que “con el ministro Berni estamos trabajando en el marco del Operativo Sol porque si bien no va a ser una temporada del volumen que años anteriores, tendremos que tener más cuidados y en eso va a participar la Policía”.

Bianco enfatizó que “no podemos decretar la pos-pandemia, lo será cuando finalice la pandemia que se dará cuando tengamos una vacuna. No obstante, estamos trabajando en el proceso de transición” y “lanzando medidas permanentemente para la reactivación económica sin descuidar la situación sanitaria”.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: