viernes, 23 de octubre de 2020

Cuarentena: hubo anuncios para el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires


Medidas.

El gobierno provincial hizo anuncios sobre la continuidad de la cuarentena por otros 14 días. Hay diferencias entre el AMBA y el interior de la provincia.



Volver a Chacabuquero.

"Somos un pueblo que está resistiendo una de las peores catástrofes de la historia", dijo el gobernador Kicillof, "por eso tenemos que seguir como venimos".

"Hay parte de la oposición que no entendió que este no es un año electoral sino de pandemia y tenemos que seguir unidos", agregó.

"Hasta que no haya vacuna vamos a tener que seguir trabajando de esta manera", sostuvo,"mi obligación es proteger a los bonaerenses y no me van a distraer".

Kicillof dijo que en el Conurbano se han reducido los casos de coronavirus durante las últimas 7 semanas, y también se redujo la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

En el interior hay un incremento de los casos.

Por esto, en el interior se está en 100 distritos en Distanciamiento Social dividido en Fases. Solamente hay 14 en Fase 5.

En el AMBA se sigue en Fase 3 pero por etapas. Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo se permitirá el funcionamiento de locales en centros comerciantes, deporte al aire libre, talleres culturales y ensayos de artistas.



Educación:

Por otro lado, Kicillof anunció que en 25 distritos con riesgo bajo de contagio se podrá regresar a las aulas para dar clases.

En los distritos con riesgo medio se pueden realizar actividades socioeducativas a cielo abierto con hasta 10 alumnos.

En los distritos con riesgo alto no habrá clases de este tipo.

Kicillof respeta la decisión de los intendentes que anunciaron que en sus distritos de riesgo bajo no comienzan las clases en aulas y se buscará una salida con la Dirección General de Cultura y Educación.



Turismo:

Kicillof recordó que la temporada de verano se inicia el 1° de noviembre para propietarios de inmuebles y el 1° de noviembre para visitantes.

Se van a permitir espectáculos al aire libre y en algunas salas con buena ventilación.

Si alguien manifiesta síntomas de Covid en un centro turístico deberá regresar a su ciudad de origen y si no puede hacerlo, deberá alojarse en un centro de aislamiento.

Se pide a las personas en situación de riesgo que si van a vacacionar, lo hagan sobre el final de la temporada cuando haya menos gente en los centros de vacaciones.

"Cuando llegue la vacuna recién ahí vamos a poder descansar mientras tanto les pido que se sigan cuidando y no le hagan caso a los que nos quieren bajar la autoestima", remarcó Kicillof.


Viajes:

Los estudiantes universitarios podrán volver a sus ciudades usando la aplicación móvil de turismo, al igual que sus padres si quieren ir al lugar donde están actualmente.


Jóvenes:

El gobernador pidió a los jóvenes un esfuerzo para evitar contagiar a los adultos mayores. "No es una gripe común, es una enfermedad cuyos efectos no se conocen totalmente", manifestó.

"No es una cuestión de que muera menos gente sino que se contagie menos gente", afirmó.



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: