jueves, 3 de septiembre de 2020

"Yo intensificaría todas las acciones contra el coronavirus"

El intendente Víctor Aiola dijo que él intensificaría las acciones para evitar más contagios de coronavirus en todo el país, y cargó contra los que hacen populismo de la pandemia.


Volver a Chacabuquero.

Fue en una entrevista que brindó el jefe comunal a Somos Noticias Chacabuco.
"La cuarentena se extendió, pero es lo que los infectólogos han recomendado -sostuvo-. Antes veía que los infectólogos eran como vedettes que salían en televisión y hoy no lo estamos viendo. A algunos se le fueron acotando las predicciones y los fue sobrepasando el tema del Covid. No digo que está mal, sino que el Covid se nos presentó sin estar preparados y se hizo lo que se pudo en el momento que se tenía que hacer".
"Del 1° al 15 de septiembre son las dos semanas más complicadas -afirmó-. Hemos hecho tantos esfuerzo los argentinos que yo intensificaría todas las acciones en pos de cuidar la salud de los argentinos".
"En estos 15 días tiene que ser bastante concientes cada uno -agregó-. Y después, cuidarnos entre todos. Hay que tener conciencia de que uno puede ayudar quedándose en casa, no tomando riesgos".
"Hoy estamos en el peor momento y no es una opinión sino un dato de la realidad -continuó-. Tenemos 11 mil casos por día de los días anteriores y no se están pudiendo cargar los nuevos. Chacabuco hace tres días que está recibiendo a cuenta gotas los resultados de los test porque no sa abasto el laboratorio de Junín para procesar las muestras. Bragado lleva más de una veintena de fallecidos y 500 casos".
"Muchos hacen populismo de la pandemia que es decirle a la gente lo que quiere escuchar cómo que nos coaptan la libertad, habría que abrir todo, ya sabemos cuidarnos, y eso no es cuidarse", dijo el intendente.
El intendente también se refirió a la posibilidad de recibir pacientes con Covid-19 de otros partidos de los alrededores.
"En la situación actual nosotros estamos a disposición de las ciudades vecinas -dijo-. El sistema de salud debe ser solidario. Mientras tengamos lugar para nuestros vecinos y podamos dar una mano, la vamos a dar. Siempre Chacabuco ha derivado pacientes a Junín o a Capital o a La Plata. Si hoy nos toca recibir a algún paciente, lo vamos a hacer con todo gusto.
Por otro lado, Aiola dijo que está trabajando en un proyecto para el regreso a clases.
"Que se dedique dinero para poder programar el regreso a clases -expresó-. Ahora está lejos todo eso pero hay que hacer toda una preparación previa. Arreglar los establecimientos escolares, nombrar más personal escolar porque se va a necesitar limpiar más veces los establecimientos, más maestros porque cada clase va a tener 10 alumnos".

Tomas de terrenos:

Aiola dijo que habló con el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio para elaborar una ordenanza que establezca que quien usurpa una propiedad no puede recibir beneficios del municipio, ya sean económicos, tributarios o sociales.


No hay comentarios: