miércoles, 2 de septiembre de 2020

"Queremos salarios dignos para los trabajadores municipales"


Nota pedida.

Desde la agrupación ATE Verde y Blanca Chacabuco vemos de manera positiva que se celebre en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia delegación Chacabuco a cargo de la Dra. Mariana del Carmen Nutti la audiencia virtual que se llevara a cabo el día 03/09 la cual seguiremos con atención, ya que dicho organismo se caracteriza por la defensa de los trabajadores. Por otra parte exigimos a nuestra conducción sindical que mantenga el plan de lucha hasta lograr recomponer los miserables salarios de los trabajadores municipales.



Volver a Chacabuquero.

 Tuvimos que esperar un año de pedir y exigir tanto al Intendente Municipal Aiola como a nuestra conducción de ATE que se abran paritarias municipales para lograr aumentos en el magro sueldo municipal ante lo cual exigimos que se mantenga la bandera de lo solicitado por la conducción y por lo cual fuimos al paro , al margen que para nosotros siete mil pesos al básico es poco pero necesario y recibirían dicha suma nuestros jubilados municipales , así como también el bono de 7 mil retroactivo al mes de julio. Queremos salarios dignos para los trabajadores municipales teniendo en cuenta que la canasta básica esta en 44.000 pesos y la gran mayoría de los trabajadores municipales apenas superan los 20.000 pesos de salario. 

No queremos acuerdos espurios entre cuatro paredes que vayan en contra de los derechos de los trabajadores, queremos que el despilfarro del presupuesto público que hizo el Intendente no lo paguen los trabajadores con más ajuste queremos que el ajuste lo paguen los funcionarios y el mismo Intendente que son los responsables de llevar el municipio a la quiebra.

Firma: Agrupación Sindical ATE Verde y Blanca

No hay comentarios: