miércoles, 30 de septiembre de 2020

"No somos hombres ni pertenecemos a la Sociedad Rural"


Nota pedida.

Contrariamente a las políticas neoliberales desarrolladas por el gobierno de Macri, Vidal y Aiola sumado a la situación de exclusión que genera la Pandemia, los movimientos sociales y puntualmente el Movimiento Evita a escala local bajo la dirigencia de la compañera Lucía Cantero se mostraron como agentes de resistencia ante la opresión de la derecha y el virus. 



Volver a Chacabuquero.

El gobierno anterior llevó a cabo un endeudamiento atroz  impactando negativamente en el crecimiento de la  producción. El gobierno local alineado a este tipo de gestión estatal ha demostrado una consecuente inacción de políticas inclusivas. Luego de la victoria en las ultimas elecciones ejecutivas declaró “la Emergencia económica” afectando principalmente a lxs trabajadores estatales. No se han generado fuentes de trabajo y Chacabuco aún se encuentra en la espera de una supuesta empresa de luces LED.

El actual Gobierno Nacional y Provincial mediante políticas populares e inclusivas mostró empatía ante el padecimiento del pueblo implementando diferentes dispositivos, entre ellos, “Potenciar Trabajo” que se trata de un Programa Nacional de inclusión socio productiva y desarrollo local unificando los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”.

Con la finalidad de incluir a los sectores vulnerables la puesta en marcha de los Programas mencionados anteriormente garantiza el trabajo genuino materializando propuestas productivas de proyectos socio - productivos- comunitarios-laborales.  

Ingresar productivamente a las mujeres en las Unidades Productivas de huertas y textil no solo brindaría herramientas de crecimientos económicos dejando de depender de prestaciones estatales y convirtiéndose en su propia empresa, sino que serían ellas las que elaboren planes estratégicos para la formulación y desarrollo productivo formando parte del engranaje económico local; colaborando en la erradicación  de la violencia económica, tornándose un instrumento de empoderamiento.

El Movimiento Evita de Chacabuco durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio,  generó un dispositivo de inserción laboral de Unidad Productiva textil- en funcionamiento-  como la elaboración y presentación al Ministerio de la Nación de Desarrollo Social de otro proyecto de Unidades productivas de huertas orgánicas donde solo faltaría la firma de convenio de sesión de tierras, hecho que hace más de dos meses estamos a la espera, desde que el señor Intendente diera su palabra, pero aún no a cumplido.

El tiempo de pasa y nuestras compañeras siguen sin poder trabajar.

Firman:

Lucia Cantero

Dirigente 

MOVIMIENTO EVITA CHACABUCO. 

CTEP



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Debería llamarse movimiento lobotonía evita,

Carlos Andres dijo...

La droga, mata

Unknown dijo...

L verdad lo quise leer pero ya de entrada echan la culpa al g .anterior y a victor , te das cuenta que los fsnaticos estos al cual mantenemos los NO PLANEROS" ESTAN CIEGOS , QUIEN GOBIERNA? EN UN SEMESTRE ESTOS HDP LLEVARON LA POBREZA A 19 MILLONES DE POBRES Y 5 MILLONES DE INDIGENTES , OSEA GENTE QUE NO COME!!!! A VER , CON MACRI COMIAMOS , ,AHORA YA LOS JUBILADOS NO COMEN MAS , VIVEN A ARROZ , GRACIAS A LOS CHORROS KKS PERONCHOS , TERMINENLA CON EL FANATISMO PLANEROS VAGOS

Unknown dijo...

Que dicen? Las compañeras quieren trabajar? Caraduras , denle una pala y desaparecen ,

Carlos Andres dijo...

Leí por allí que expresan que no se han generado puestos de trabajo... ¿Qué quieren? ¿Que el municipio, sobredimensionado por las diferentes gestiones, tome más 'empleados' sin tarea y bajo sueldo para que inmediatamente se pongan a reclamar por un aumento? Cuando no te da la cabeza, no te da....