miércoles, 2 de septiembre de 2020

Gimnasios: "El Estado hace equilibrio entre lo que se puede y lo que no se puede"

Tras la reunión.
Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, se refirió a la movilización de ayer por parte de los propietarios de gimnasios y de escuelas de danza frente al Palacio Municipal tras el cierre del sector debido al retroceso de fase. Posteriormente, fueron recibidos por autoridades municipales.


Volver a Chacabuquero.

“Totalmente comprensible en cuanto a la defensa de poder trabajar, pero el Estado haciendo equilibrio entre lo que se puede y lo que no se puede en la cuestión sanitaria y en la cuestión económica”, explicó el Secretario quien, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, recibieron a dos representantes de gimnasios y dos de las escuelas de danzas.  
Allí, se abordó el decreto provincial que marca las actividades autorizadas, prohibidas, o la solicitud de alguna excepción. “En el caso de los gimnasios y de escuelas de danza es tácito que no pueden abrir, está estipulado en el decreto, por tanto, no podemos pedir siquiera una excepción”, explicó Felice.
Durante la charla, se manifestó iniciar el proceso de solicitud al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para rever la medida y poder incluir a este sector en una Fase 4.
Por otra parte, el Secretario habló sobre los controles, la diferencia entre poder reunirse afuera y no en casa, y la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos. "Poder mover la economía, pero a la vez cuidar las cuestiones sanitarias", expresó.  

No hay comentarios: