jueves, 17 de septiembre de 2020

En alerta por los desalojos

 


Nota pedida.

Ante la posibilidad de desalojos, Barrios de Pie se declara en estado de alerta y movilización

El alerta surge tras las últimas resoluciones judiciales, y las expresiones condenatorias de los gobiernos nacional y provincial sobre los asentamientos recientes.



Volver a Chacabuquero.

Pese a que en el caso de Guernica, por ejemplo, fuentes judiciales afirman que no hay documentación que respalde de forma fehaciente a quiénes se presentan como dueños de las tierras en conflicto, funcionarios/as nacionales y provinciales se han apresurado a tildar públicamente de "ilegales" los asentamientos ocurridos en los últimos meses.

Estas ocupaciones pacíficas se amplían día a día al compás de la caída en la pobreza y la indigencia de miles de familias. Como parte de la misma situación, el aumento de personas en situación de calle es evidente. Quien niegue esto, es porque no quiere verlo.

“Donde hay una necesidad, hay un derecho", y el acceso justo a la vivienda es uno de ellos.

Y si ese derecho se encuentra explicitado como tal en nuestra Constitución Nacional… si además hay leyes (como la 14.449 de la pcia de Buenos Aires, vigente desde 2012) que reconocen la dimensión del problema, y que hace falta que los organismos del Estado actúen para revertirlo… Entonces nos preguntamos: ¿quién es que no está cumpliendo con las leyes?

Las organizaciones nos encontramos en estado de alerta y movilización. Es responsabilidad del Estado dar respuestas en el marco de una crisis socio sanitaria de esta magnitud. La necesidad no debiera dirimirse en la justicia penal, ni con acciones represivas.


#ElDiálogoEsLaSalida

#BastadeProvocaciones

#TechoparahabitarTierraParaVivir

#MásSolucionesMenosPromesas

 

Firma: Barrios de Pie

4 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo creer lo que leo, esto es verdad o están jodiendo

Unknown dijo...

No puedo creer lo que leo, al que toma tierrasu ocupa algo que no es de el , tengan crios , mujeres , abuelos , tatara abuelos ,hay que sacarlo a los lonjazos como hicieron los de la rural con los veganos ,como puede ser que uno se rompe el traste para tener algo y estos no blanque , se apropien , palos y a la bolza , la gente ya esta explotando , que les pidan a los que votaron , que tienen de sobra

lucien dijo...

POnganse a trabajar y de esta manera paguen un alquiler .

Tomar terrenos manga de mamarrachos , vayan a pedirle a kichilof terrenos ,

manga de lacras .

Uno se rompe el cu...lo trabajando para tener un ingreso mientras el gobierno

te mata a impuestazos y con esa plata que sale de los TRABAJADORES los

mantenemos

Unknown dijo...

Creo que esta gente esta agotando la paciencia del pueblo de bien, tenemos que soportar la pandemia como podemos ,hasta yendo a trabajar arriesgando nuestra salud , mientras el pais se derrumba , un dolar a 150$ , el titere peleando con todo el que piensa distinto , la vieja ladrona echando jueces independientes , la gente viviendo de planes , los peronchos k alentando las tomas , hasta cuando se creen que podemos soportar tanto atropello , atacando al campo ,grupos comandos con ametrayadoras , esto explota en cualquier momento , 9 meses de condena llevamos ya , no jodan mas , queremos vivir en paz , es hora de que se vayan todos a la pmqlp!!!