jueves, 10 de septiembre de 2020

Coronavirus: Dos nuevos casos positivos


Podría haber más restricciones.

El intendente Víctor Aiola brindó una conferencia de prensa en el mediodía de este jueves en referencia a la pandemia de coronavirus. Hay dos nuevos contagios confirmados y se podrían anunciar restricciones.


Volver a Chacabuquero.

"Estamos en una situación compleja", dijo Aiola, "basta ver lo que ocurre en ciudades vecinas para darse cuenta de cuál es la situación".
El intendente Víctor Aiola admitió que el aumento de casos positivos viene de distintos puntos, entre ellos el cumpleaños del empresario.
El jefe comunal dijo que las reuniones sociales son la principal causa de contagios en toda la zona.
Se realizó un reclamo ante la Región Sanitaria III por el atraso en ma llegada de los resultados de los tests de casos sospechosos.
Aiola dijo que se evaluarán medidas restrictivas si hay un aumento de casos positivos. Hay 140 test pendientes. Podría pasarse a una Fase 4 adaptada con actividades que ya no se podrán realizar.
El jefe comunal se alejó la posibilidad de autorizar actividades a escala local con una ordenanza, como reclaman los responsables de gimnasios.
El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, destacó la importancia de no realizar reuniones sociales.
Quienes deban viajar a regiones donde haya circulación comunitaria deberán tener el menor roce social posible para evitar posibles brotes.
La semana que viene se convocará al Comité de Crisis para hablar sobre cómo sigue la situación a partir de la mirada de todos los actores que lo integran.
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, dijo que el panorama nacional ante la pandemia marca una situación difícil con más de 10.500 muertos.
"A nivel provincial la enfermedad está demostrando que se ha desplazado al interior", dijo.
A nivel municipal hay dos nuevos positivos. Uno es una paciente de 52 años relacionado con la fiesta, y una paciente femenina de 91 años.
Hay dos positos internados en la tercera ala del Hospital, y un caso sospechoso en Terapia Intensiva. Es una mujer de 71 años.
En la semana epidemiológica 35 hubo 14 diagnósticos; en la 36, 10; y en la. 37, 12.
Esto aleja a Chacabuco de la posibilidad de avanzar a la Fase 5.
Gastaldi aclaró que en Chacabuco todavía no hay transmisión comunitaria porque en la mayor parte de los casos se conoce el nexo epidemiológico.
Un dato que se dio a conocer es que ha habido casos positivos entre trabajadores de la Salud pero no por contactos profesionales.
También se le pidió a los familiares de pacientes internados en la tercera ala que no tengan contacto directo con ellos a través de las ventanas que dan al exterior. Se recomendó usar medios digitales para comunicarse.

Por último, Aiola le pidió a los vecinos que si saben si se ha realizado una reunión social que radiquen la denuncia en la Fiscalía de Chacabuco.
"No sirve hablar en los grupos de WhatsApp", expresó.

El intendente se refirió al reclamo policial de aumento. Dijo que es legítimo.
"No coincido en la forma en la que se ha realizado", expresó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este catita si sigue asi va a tener sobre su espalda mas infectados x el ,que platita,