sábado, 5 de septiembre de 2020

Conocida periodista brindó una charla


Instituto Proyectar.

Este fin de semana el Instituto Proyectar contó con la visita de la Periodista y Escritora Sandra Russo.

El doctor Rubén Darío Golía le dio la bienvenida a los participantes, recordó a dos vecinas fallecidas, Silvina Vidal y Alejandra Golía quienes fueron parte del Instituto, agradeciendo a Alejo y Martina Dentella por el contacto con Sandra Russo.



Volver a Chacabuquero.

La periodista organizó la jornada en tres ejes: "Global, regional y nacional". Por un lado la decadencia de la hegemonía norteamericana frente al avance de China y Rusia en el tablero de poder global, por el otro, la región latinoamericana como una fuente de recursos muy codiciada, y finalmente un ámbito local con fuerte representación de los poderes fácticos que operan a nivel mundial e insisten en su tarea de desgastar los liderazgos populares de Argentina y la región.

En vinculación con estas ideas, la escritora abordó la cuestión del periodismo y la comunicación. Refiriéndose en esta oportunidad al debate acerca de los medios de comunicación en esta nueva etapa política.

En un país como Argentina, la comunicación está concentrada en función de la defensa de los intereses de las clases dominantes de la economía y la sociedad. Situación que se repite en casi toda Sudamérica.

En este sentido agregó: “Es necesario encontrar nuevas vías de comunicación, ya que la hegemonía de los medios dominantes difícilmente puede ser derrotada”.

Respecto de la forma en que funcionan los dispositivos hegemónicos de comunicación en nuestro país sostuvo que: “Ellos ganan cuando se siembra el descontrol y la confusión, de esa forma van limando liderazgos y la gente no sabe que reclamar o a quién”. “Podemos ver cómo resulta, aparentemente, más confiable la palabra de algunos periodistas que la de profesionales de la salud que están altamente calificados para combatir este virus”. “Han logrado que se desconfíe hasta del conocimiento científico”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las continuas charlas que no dicen nada, solo bla bla bla, para que perder el tiempo con esta basura