miércoles, 16 de septiembre de 2020

Anunciaron aumento para las becas del Hogar Máximo Gil

Gobierno provincial.

El Gobernador Axel Kicillof junto con el Ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, encabezaron el particular acto de celebración del Día de las Juventudes, donde se recordó a los jóvenes detenidos, torturados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, en la "Noche de los Lápices".


Volver a Chacabuquero.

Olivetto señaló que "en este contexto tan difícil que nos toca atravesar, estos anuncios implican un esfuerzo enorme para acompañar a las instituciones que, como el Hogar Máximo Gil, vienen trabajando incansablemente y luchando día a día por mantenerse en pie". 
En el acto estuvieron presentes en el acto Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos, y la directora de Juventudes, Ayelén López, quienes anunciaron importantes aumentos en el presupuesto destinado a políticas orientadas a las juventudes de la Provincia de Buenos Aires.
Entre las principales medidas de reparación económica, se anunciaron:
- Aumento del 119% en el Programa Envión, para jóvenes de entre 12 y 21 años, que pasa de $800 a $1750.
- Aumento del 48% para Centros Juveniles, para jóvenes de entre 15 y 29 años, que varía de $1450 a $2150.
- Aumento del 30% orientado a Niñez y Adolescencia, orientado a niñxs y jóvenes de 0 a 17 años, que pasa de $12.460 a $16.198.
También se anunció la creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes.

La Diputada manifestó que "contamos con un Gobierno provincial que acompaña y apoya a las juventudes, y que entiende que tenemos el poder transformador en el presente, y no sólo en el futuro. Los y las jóvenes somos protagonistas, y en el bicentenario de la Provincia, a 44 años de la Noche de los Lápices, reforzamos el compromiso en la transformación de las realidades."

No hay comentarios: