jueves, 13 de agosto de 2020

"Se necesitan soluciones urgentes y pensar a largo plazo"


Reunión con la Cámara de Comercio.

La delegada del Ministerio de Trabajo Mariana Nutti y el Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala se reunieron con  la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco.


Volver a Chacabuquero.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los lineamientos del Programa Preservar Trabajo (PPT), anunciado por el Gobernador Axel Kicillof, cuya finalidad es contribuir al sostenimiento de los puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia COVID-19, a través del pago de salarios a cooperativas y  pequeñas y medianas empresas que no hayan sido alcanzadas por el ATP (Asistencia a la Producción y el Trabajo) del gobierno nacional. El programa prevé una inversión de 500 millones de pesos en toda la provincia y actualmente se encuentra en periodo de preinscripción a través del teléfono 2352 452445 o el mail dchacabuco@trabajo.gba.gov.ar.
Por otra parte, Ayala detalló en la reunión la iniciativa del Bloque de Unidad Ciudadana para el otorgamiento a nivel local de créditos de 30 y 60 mil pesos sin interés destinados a comercios y pymes, que fue aprobado por el Concejo Deliberante pero que aún no ha sido implementado por la Municipalidad.
En representación de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Capuzzi describió  la difícil situación que se encuentran atravesando los pequeños comercios y las industrias de nuestra ciudad.
“Coincidimos en que es necesario pensar el Chacabuco que queremos a mediano y largo plazo, pero también que en este marco de emergencia necesitamos soluciones urgentes. Estas políticas públicas como el Programa Preservar Trabajo permiten acompañar a nuestra comunidad para cuidar el empleo y la producción, poniendo el eje en el desarrollo de las condiciones necesarias para la generación de mayores puestos de trabajo”, sostuvo Nutti
Por su parte el concejal Fabián Ayala destacó “la importancia de poder poner en conocimiento a los comerciantes, empresarios y trabajadores de nuestra ciudad, de las distintas políticas a nivel nacional y provincial para proteger el empleo, así como también de las iniciativas locales que son muy necesarias pero que lamentablemente no tienen eco en el Ejecutivo Municipal”

No hay comentarios: