jueves, 20 de agosto de 2020

Reconocimiento provincial para dos vecinos


Legislatura.

Carlos Daluisio y Obdulio Schettino recibieron reconocimientos de parte de la Legislatura provincial.


Volver a Chacabuquero.

El Secretario Legislativo  de la Cámara de Diputados de la provincia, Mauricio Barrientos, participó de una nueva Sesión virtual dónde se aprobaron diferentes iniciativas legislativas. Se otorgó media sanción a la Ley que regula el Ejército Profesional de los Terapistas Ocupacionales promovida por la ex legisladora Lucía Portos como así también la iniciativa del Presidente se la Cámara Federico Otermín instituyendo el Día Provincial del Donante de Plasma en homenaje a la Dra Nota Echenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia, quien recientemente perdiera la vida.
Es destacar, que en la Sesión se aprobó el Proyecto de Ley presentado por el propio Barrientos como diputado otorgando a el Combatiente de Malvinas Juan Carlos Daluisio "Diploma de Honor al Valor y Arrojo, por sus acciones de salvamento a compañeros y Oficiales de la Armada Argentina en Aguas del Atlántico Sur, en ocasión del hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de abril de 1.982".
Por otro lado, se dio aprobación a otro Proyecto del Secretario Legislativo que "Declara el reconocimiento a la trayectoria del locutor, actor y periodista Obdulio Schettino, oriundo de la ciudad de Chacabuco, por su promoción del arte y de las costumbres nacionales".
"Es una alegría y un hecho de justicia que se reconozca el valor y arrojo del combatiente Carlos Daluisio como tambien la trayectoria del Obdulio "Duque" Schettino", expreso.

No hay comentarios: