jueves, 6 de agosto de 2020

Mix: Rawson y la cuarentena - Plan para pagar sueldos - Donar sangre en tiempos de COVID-19

En pocas líneas.


Rawson. Esta semana, Rawson entró en Fase 4. El delegado, Juan Carlos Gómez, habló de la situación actual de la localidad y expresó "ya estamos recuperándonos”.
En ese aspecto, se refirió a la reorganización del trabajo administrativo y a la prestación de servicios para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.


Volver a Chacabuquero.

Por otra parte, hizo referencia a la situación económica.“Sabemos que tenemos que convivir con esta pandemia”, dijo y añadió “con el compromiso de cada individuo”.

“Si uno se cuida, cuida  a su familia, cuida a su entorno. Se trata de la responsabilidad de cada uno”, concluyó el Delegado.

Trabajo. Andrea Civetta, directora de Pymes y Empleo, brindó información sobre el programa destinado a micro, pequeñas unidades productivas, y actividades particularmente afectadas por la pandemia que entró en vigencia este miércoles para que los beneficiarios puedan inscribirse. Depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Tiene como objetivo preservar fuentes de trabajo y fortalecer la relación laboral entre las empresas y los trabajadores. El beneficio económico es de 8400 pesos, valor que representa el 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Estará vigente durante tres meses, la prestación es para cada trabajador, prorrogable por doce meses más o el tiempo que dure la pandemia.
Además, hay un beneficio especial cuando se trate de empleados con discapacidad, con un plus de un 20 por ciento adicional.
La Directora Civetta, detalló cada uno de los requisitos que se requieren para adherir al programa.
Formulario de preinscripción Ministerio de Trabajo de la Provincia
https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo.

Sangre. El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, recuerda a la población que no contando con fiebre, dolor de garganta intenso, o tos, síntomas principales del coronavirus, se puede realizar donaciones de sangre.
Concurrir:
Lunes, miércoles, y viernes (en días hábiles), de 7:30 a 9:30. No hace falta estar en ayuno.

No hay comentarios: