lunes, 10 de agosto de 2020

La Policía Federal también realizará operativos en los barrios

Reunión con vecinos.

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, mantuvo una reunión con el Comisario, César Rojas. Jefe de la Policía Federal con asiento en Junín. Se coordinaron distintos operativos que se llevarán a cabo de modo esporádico y dinámico en Chacabuco, sobre Ruta Nacional 7, rutas aledañas, y en barrios de la comunidad de Chacabuco. Se busca fortalecer la presencia en los barrios y la presencia de la Policía Federal.


Volver a Chacabuquero.


Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con Jorgelina Soñez, directora de Relaciones Institucionales, y Paola Brindis, referente de Participación Comunitaria del área de Seguridad, recibieron a fomentistas de los barrios Las Palmeras, La Esperanza y Santa Clara, dando comienzo a un ciclo de reuniones con las distintas Sociedades de Fomento de la localidad. En la misma se trataron distintos temas de injerencia de cada zona, haciendo hincapié en contar con grupos de comunicación entre vecinos para estar alertas ante situaciones que ameriten presencia policial. También se refirieron a solicitar operativos de prevención e intensificar el patrullaje. La finalidad consistió analizar la situación de cada barrio en particular.

Sector gastronómico:

Desde el Gobierno de Chacabuco se trabaja para perfeccionar protocolos y medidas de bioseguridad. En ese aspecto, Loyola mencionó que en la apertura de los locales gastronómicos, se realizó un contralor con personal de Tránsito. “No solo los propietarios de los locales, sino también los vecinos, que se acercaron a los locales gastronómicos, han cumplido  con todos los requisitos. Esto es importante para que podamos seguir avanzando en este proceso de flexibilización”, expresó el Secretario. 

No hay comentarios: