domingo, 16 de agosto de 2020

El recuerdo de dos fallecidas, desde Proyectar

Actividad.

Este se realizó ayer un nuevo encuentro virtual en el marco del Ciclo de Formación para el "Nuevo Liderazgo" a cargo de Daniela Balbo, coordinadora de formación y capacitación del Instituto Proyectar.


Volver a Chacabuquero.

El doctor Rubén Darío Golía dio inicio a la jornada recordando a Liliana Frontera y Dora de Paulo de Flocco, enviándoles sus condolencias a sus familiares y a amigos.
Además, hizo referencia a la Campaña Proyectar Sonrisas, efectuadas por las comisiones de Juventud y Desarrollo Humano, agradeciendo a cada uno de los participantes y vecinos que acercaron juguetes, donde 600 niños de la ciudad recibieron un regalo especial por el Día del Niño.
Daniela Balbo, desarrolló la historia del "Sindicalismo" desde fines del 1800 y sus principales hitos, la constitución y la actualidad del mismo. "Los sindicatos argentinos promueven espacios de negociación paritarias, donde la discusión es sobre la realidad y las situaciones de vulnerabilidad de los trabajadores". agregó Balbo: "Dentro del peronismo la libertad sindical positiva está vinculada al derecho colectivo de cada uno de los argentinos. El sindicalismo pudo realmente empoderarse en pos de beneficiar a la clase obrera. Cuando hay voluntad política, la realidad obrera puede transformarse".
La actividad finalizó con el Dr. Julián Domínguez quien hoy colabora con Smata, "el destino de un gobierno nacional y popular se juega con la capacidad de articular con los movimientos de los trabajadores. La presencia organizada del peronismo y el movimiento obrero ha marcado precedentes en el derecho y la realidad laboral latinoamericana".

No hay comentarios: