domingo, 23 de agosto de 2020

Coronavirus: un trabajador esencial de Junín contagió a 13 personas tomando mates

 

Pablo Petrecca Junín

Apuntan al comportamiento social.

En la noche de este domingo la Municipalidad de Junín confirmó otros tres casos de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Los activos hasta el momento son 66. Entre los casos sospechosos no residentes hay personas de Rojas, Colón y Chacabuco.

El intendente Pablo Petrecca apuntó al comportamiento social en medio de la Fase 5.

"Cuando hablamos de la responsabilidad individual parece que uno se saca la responsabilidad como Gobierno, pero por más acciones que hagamos desde el Estado es clave el comportamiento individual, la responsabilidad social y la solidaridad", le dijo Petrecca a La Verdad.

"Hubo un solo caso de una persona que es trabajador esencial, que después generó 13 casos positivos y no por vínculo laboral, sino que compartió cumpleaños, mates y eventos -agregó-. Es feo hablar de estas situaciones pero es un momento de mucha dificultad y hay hábitos que nos hacen muy bien pero en este momento hay que pararlos".

"Trato de apuntar a la no prohibición porque es imposible ir puerta a puerta viendo qué hace cada vecino. Hay que apelar a la consciencia y apelar a cuidar a nuestro prójimo", manifestó.

"Tenemos que ser responsable sobre qué hacemos a puertas cerradas -dijo-. No hay políticas públicas que alcancen si no hay una actitud que sea adecuada en la comunidad".

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¿Se dan cuenta lo que es que a las personas no les importe el prójimo, aunque sean parientes o amigos? Después se quejan del Intendente, o de la Policía, o de.... para no hacerse cargo de su irresponsabilidad y falta de empatía que provoca cosas como éstas. Y los 'esenciales' que regresan del infectadísimo conurbano y se juntan con su familia 'al toque', de los desaprensivos que van a la CABA y, cuando regresan, se van, como pasó, a una fiesta e inician los contagios. Y luego de la toman con gimnasios, escuelas de danzas, cafeterías, restaurantes, ...