viernes, 10 de julio de 2020

"Se contagiaron trabajando"

Reacción ante lo ocurrido con los casos de coronavirus.
Imagen ilustrativa

El secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina, Sergio Palmieri, criticó el manejo de la situación en torno al nuevo brote de coronavirus en Rawson, que comenzó con personas vinculadas al transporte de harina.

Hizo hincapié en problemas con los controles.


Volver a Chacabuquero.

En su perfil de Facebook publicó su opinión luego del parte diario brindado por el Municipio:

Los funcionarios presentaron un informe político, no fue sanitario, dónde  claramente se intentó llevar el tema hacía el enojo de la gente, haciendo alusión a una irresponsabilidad, eso está claro, fue una irresponsabilidad, de la participación de uno de los nuevos contagios en una reunión social en la localidad de Rawson.
Ahora, lo que debemos tener en cuenta, es que los contagios en la Localidad empezaron con trabajadores realizando sus tareas, estaban trabajando.
 Y que ese trabajo arriesgado, no contó con los controles del Municipio, dejando pasar camiones con 4 personas en la cabina o lo que es peor en la caja, que cuando consultas porque,  nos quieren hacer creer, que si no lo permiten, la gente se queda sin trabajo, NO señores, no se confundan, nadie se queda sin trabajo y nadie se va a fundir por cuidar a sus empleados.
 Si nos hubieran invitado a las reuniones de Funcionarios con los Molinos ( Una realizada el 21 de Junio , por lo menos asi se publicó) le podríamos haber fundamentado, que esos trabajadores, pueden viajar en  otro móvil (autos particulares) de acuerdo a protocolos, con las medidas necesarias, y se hubiera evitado o por lo menos minimizado el posible contagio, posibilidad que de por sí, existe en cada trabajadora cada trabajador que sigue en sus tareas escenciales para que a nadie le falte el pan en su mesa, lo que pasa, es que eso indica una mayor inversión, que tal vez, no todos  los empresarios  quieren hacer y el Estado no quiere exigir.
Si se actuaba con la misma firmeza, con la que se informó, que se volvía a Fases anteriores, para llevar adelante los controles, tal vez no estaríamos hablando de más casos.
Se contagiaron trabajando, la irresponsabilidad de la reunión social vino después.
Que no nos confundan...

1 comentario:

Susy dijo...

Todos sabemos que se contagiaron trabajando,pero también cada uno "sabe y debe" cuidar y cuidarse,compartir el mate? NO, asadito con un grupo que ahora vaya a saber en como salen los análisis,ruego que sean todos negativos y que se mejoren los que tienen!!!!y lo único que falta es que le echen la culpa al Intendente,como siempre,si algo sale mal hacete cargo solidaridad para los trabajadores de cualquier lugar ,solidaridad por los que trabajan a pesar del riesgo que tenemos con esta.pandemia,empezando por "Trabajadores de la salud" y sigo con todos los trabajadores que nunca dejaron de trabajar����de cualquier lugar,ciudad,país,Entiendan PANDEMIA,que dios nos proteja para salir a salvó,El ASADO y LOS FESTEJOS ya vendrán.