lunes, 13 de julio de 2020

Propondrán habilitaciones de comercios en 48 horas y fondos para asistencia a dos sectores

Instituto Proyectar.

Desde la comisión de Industria del Instituto Proyectar se está trabajando en dos proyectos que serán presentados al Honorable Concejo Deliberante en los próximos días.


Volver a Chacabuquero.

Uno tiene que ver con las habilitaciones de negocios en el marco de la pandemia, visto que hay una demora importante en las mismas, se les solicitará que se instrumenten un sistema de habilitaciones exprés en 48 horas otorgándoles un plazo de 180 días para tramitar la habilitación definitiva. Es importante para el comercio y la industria contar con este instrumento a fin de poder llevar sus actividades y recurrir a programas disponibles para cada rubro.
El otro proyecto tiene que ver con el anuncio que hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, una ayuda de 300 millones de pesos para el turismo y la cultura que será canalizado por los municipios, por tal motivo, se les solicitara al cuerpo deliberativo que sancione una ordenanza creando un fondo específico donde los recursos que llegan se invierta en apoyar a los sectores de turismo y cultura de Chacabuco incluyendo a los sectores que trabajan con el transporte turístico

No hay comentarios: