martes, 7 de julio de 2020

El Instituto Proyectar presentó a la comisión de Desarrollo Social


Oficial.

Ayer se presentó formalmente la Comisión de Desarrollo Humano del Instituto Proyectar.
El Dr. Rubén Darío Golía dio la bienvenida y agradeció a las y los participantes por medio de la plataforma zoom. Describiendo el ámbito de desempeño y las características de la comisión presentada en vinculación con las ideas y conceptos de la comunidad organizada, el entramado social local y la capacidad del estado para desplegar herramientas que ayuden a los sectores vulnerables.


Volver a Chacabuquero.

Agregando: “Es una comisión fundamental para la militancia política. Con voluntarismo individual podemos ayudar y resolver casos particulares. Es la función de la política y del estado convertir esa voluntad en políticas públicas que satisfagan las necesidades de todos, refiriéndose a los tipos de gobierno y las diferencias en las concepciones sociales: “Algunos son fuertes con los más débiles y débiles con los fuertes. En el momento que nos tocó gobernar, nosotros nos planteamos una gestión que tenga llegada a aquellos que más lo necesitaban y fuimos firmes con los más poderosos.”
Los responsables de la Comisión de Desarrollo Humano del Instituto son Silvina Flores, Rosana Chielli, Leandro Gianni y Marcelo “Chelo” Buscalia quienes coordinaron la reunión aportando las primeras nociones acerca del tipo de trabajo a realizar. Será un espacio para el abordaje integral de las políticas sociales. El objetivo estará puesto en generar instrumentos para garantizar la llegada del estado a la comunidad y posibilitar la resolución de las problemáticas sociales más urgentes