miércoles, 15 de julio de 2020

Coronavirus: funcionarios hablaron con los periodistas




Sigue internada.

En la tarde de este miércoles el gabinete municipal mantuvo una charla con el periodismo local en el marco de la pandemia de coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Participaron el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Romina Sclavi, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez,  el secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, y la secretaria de Prensa y Comunicación, Rita Aluise.
Se recomendó a los periodistas mantener el distanciamiento social y sumar protección ocular al tapabocas.
Por otro lado, se dio a conocer que en el Municipio se han suspendido todas las reuniones interpersonales de funcionarios.
Por el momento no se hacen hisopados a personas que no presenten síntomas.
En cuanto al uso del Hospital de Campaña, está reservado para enfermos leves, en caso de superar la capacidad del Hospital Municipal o si alguna persona no cuenta con lugar para realizar el aislamiento teniendo diagnóstico.
Se decidió que los enfermos graves de coronavirus serán alojados en un sector de la sala de Terapia Intensiva del nosocomio y no en un espacio diferente. 
Sobre la decisión de volver a organizar el funcionamiento de los accesos a Chacabuco, se comentó que los motivos son que hay menos personal municipal y voluntario disponible.

Sobre el contagio de la enfermedad, se dijo que un enfermo puede hacerlo desde 48 horas de comenzar a tener síntomas hasta el día 7 del padecimiento.




No hay comentarios: