jueves, 23 de julio de 2020

"Brote en el Municipio: el Estado incumple sus propios protocolos"



Nota pedida.

En la ciudad de Chacabuco, se localizó un nuevo brote de coronavirus en el Consejo Escolar, con lo que el Municipio elevó el número de casos en la localidad a 47, las personas en cuarentena a 172 y el número de sospechosos a 20.


Volver a Chacabuquero.

Los contagios se producen luego de haberse controlado el foco en la localidad de Rawson y se dan en su mayoría en funcionarios del Estado. No se pudo establecer de dónde surgen, por lo cual las autoridades decidieron enviar a investigar el “contagio índice” a la justicia federal de Junín.
El hecho de que todos los contagios se den dentro de la Municipalidad indica que el Estado mismo ha incumplido con los protocolos de distanciamiento y medidas de protección. El intento de dirigir la atención a solo una consejera de otro color político (Frente de Todos) y que según ella la presionaron para que haga público su caso antes que los demás va en la línea de encubrir este hecho. En sintonía con el gobierno nacional, el gobierno de Victor Aiola traslada al campo de la responsabilidad individual las causas de los contagios para no reconocer las falencias del Estado.
Se sobreentiende que enviar la situación a la justicia federal es solo humo mediático. El propio secretario de Seguridad de Chacabuco, Marcelo Loyola, señaló que se lo eleva por “si lo considera oportuno y necesario” (Diario Cuatro Palabras, 23/7). Si hubo una irresponsabilidad por parte de la gestión municipal, corresponde que caiga sobre esta todo el peso de la ley, como les cayó a los albañiles, malabaristas y limpiavidrios detenidos injustamente por trabajar.
Desde el Partido Obrero, planteamos el testeo masivo de los empleados del municipio y Consejo Escolar (los auxiliares han manifestado su preocupación por haber estado expuestos) y que el Estado destine fondos reales a combatir la pandemia. Seguimos exigiendo un seguro al parado (trabajadores desocupados, informales y autónomos) mientras dure la pandemia de $30.000, así como subsidios para los artistas locales cuya situación es muy grave y son perseguidos por las fuerzas policiales. Urge el reparto de alimentos y kits de higiene por parte del estado municipal con fondos propios; el pago de salarios íntegro a los municipales, así como del resto del aguinaldo; elementos de protección personal para todos los trabajadores de salud y los que controlan los accesos.
Basta de culpar a la población por contagiarse trabajando. Solo con la prevención mediante el testeo; comisiones de seguridad e higiene en lugares de trabajo que determinen estrictos protocolos y el otorgamiento de un seguro a los trabajadores informales, desocupados y autónomos, es posible garantizar la cuarentena.

Partido Obrero Chacabuco

8 comentarios:

Unknown dijo...

X que no tiran todos x el mismo carro estamos en una pandemia mi humilde opinión

Unknown dijo...

Que fácil es meter la mano en el bolsillo del que aporta al estado, regalar para acá, regalar para allá , paren un poco, estoy harto de que me saquen mí dinero, me tienen podrido estos solidarios con la billetera del otro

Unknown dijo...

Mas pla quieren ? Dios , 30.000 $ y a nosotros los jubilados nos pagan 15.000? Y el que se rompe el lomo trabajando no lo gana? O el que tiene la suerte de tener dinero x que se ll hizo trabajando honestamente tenga que mantener a todos , sin laburar?,ll que tiene que hacer este gobierno de cientificos y de ladrones,es ver si de una vez , ocuparse de la economa , ya no hay mas dinero , es tanto lo que imprimieron que se termino ,papel y tinta , ahora estan comprando billetes afuera , nunca visto en la historia , donde esta todo ese dinero , ahi tienen que protestar ,

Unknown dijo...

Es una vergüenza ahora hasta jakean cuentas bancarias con logos de los propios bancos se comunican te brindan u ofrecen ayuda. No puede ser que no encuentren a los culpables siendo que en mi caso presente hasta el número de cuanta donde fue mi dinero ganado luego de 27 años de aportes jubilatorios y el banco no se responsabiliza. Como se queda de brazos cruzados cuando estafan a sus clientes. Como no encuentran al culpable??? Y yo estafada. El mismo gobierno debe ser para conseguir dinero para regalárselo a todos los que le regalan nuestro dinero sin mover un dedo. Mi caso fue de en el banco pcia donde cobro mi haber jubilatorio. Me parece raro que el banco no se preocupe por su reputación y cuidar el dinero de quienes cobramos ahí!!!! Vergüenza!!!

Unknown dijo...

Estos del partido obrero hacen caridad con lo ajeno , todos iguales estos políticos impresentables. Basta de encierro , basta de prohibir, nadie sabe nada de cómo se contagia, nadie sabe cuanto va a durar esto, no le demos más bola salgamos todos de una , porque esto está enfermando a la gente mal

Unknown dijo...

Ya cuando no tenga mas de donde sacar , se robara los ahorros de la gente que tienen en los bancos , estos con tal dr tener votos son capaces de todo , son peligrosos , ,el pais ya esta arrasado , de donde sacaran para mantener 9 millones de planes? Si esto no es venezuela,venezueladode esta?

Unknown dijo...

Y la responsabilidad??? Son de terror...no se cuidan...no nos cuidan

Unknown dijo...

Son unos irresponsables ellos se tienen que cuidar mas no nos cuidan!!!no les importa nada