domingo, 28 de junio de 2020

"Hay que pensar en un equilibrio entre los intereses personales y colectivos"

Instituto Proyectar.

Este sábado el Instituto Proyectar desarrolló el tercer módulo en el marco del ciclo de formación política a cargo de la coordinadora Daniela Balbo.


Volver a Chacabuquero.

Rubén Darío Golía, referente de la entidad, abrió la jornada con un repaso de las actividades de la semana, destacando las figuras de Ricardo Alfonsín, Ariel Schale, Laura barragán y la campaña de donación de sangre presentada por la juventud del Instituto, felicitando a cada área por el trabajo realizado.
Balbo, centró la charla sobre "Comunidad Organizada", tomando como referencia el texto de Juan Domingo Perón, durante el Congreso Nacional de Filosofía del año 1949.
"La idea central de la Comunidad Organizada gravita en la capacidad de pensar un equilibrio entre intereses individuales y colectivos, respetando las particularidades personales de cada individuo, sin perder de vista el bien general", recordó  Balbo.
"Estos valores pueden verse fortalecidos o debilitados dependiendo de la coyuntura. Pero su carácter universal permite que nunca desaparezcan", agregó.
"Desde el peronismo siempre se han defendido los valores que permiten avanzar hacia la felicidad del pueblo y ponen el bien común sobre el interés personal", dijo Balbo.
Finalizando el encuentro hubo un amplio debate entre la disertante y los participantes   

No hay comentarios: