lunes, 22 de junio de 2020

El secretario de Industria habló sobre la situación del país

Videoconferencia del Instituto Proyectar.

La Comisión de Desarrollo e Industria del Instituto Proyectar, realizó un encuentro virtual con el Licenciado en Economía Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación.


Volver a Chacabuquero.

Rubén Darío Golía, abrió el encuentro refiriéndose a las problemáticas causadas por la situación que atraviesa nuestro país y el mundo: “Estamos viviendo una crisis y de esto se sale de la mano de la producción”, dándole la bienvenida al Secretario de Industria.
Por su parte, Ariel Schale, brindó su apreciación acerca de la situación extraordinaria que se presentó con la pandemia, y como esto obligó a detener, en gran medida, los planes previstos para las actividades productivas: “Llegamos a la gestión de gobierno con una intención de reversión del aparato productivo y nos sorprendió esta crisis sin precedentes”. Agregó que de todas formas es optimista respecto del futuro, en materia de industria y economía: “Estamos con el mentón elevado intentando plantar la nueva política industrial de la argentina”. También les acercó a los presentes detalles acerca de las políticas de asistencia para la actividad industrial, tales como subsidios, facilidades fiscales y crediticias, inversión en infraestructura para parques industriales, entre otras.
Entre los asistentes en esta jornada estuvo el Secretario de Producción del Municipio de Chacabuco Julián Raimundo, representantes de la actividad industrial y comercial local, Óscar Álvarez, en representación de la Cámara de Comercio, Edgardo Collep, referente del Parque Industrial, Javier Estévez concejal del bloque del Frente de Todos y los coordinadores de la Comisión de Desarrollo e Industria del Instituto, Natalia Garraza y Pablo Ailuk.
Cerrando el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes y problemáticas Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación.

No hay comentarios: