jueves, 18 de junio de 2020

ATE dice que se presiona a los empleados municipales para ir a los controles en los accesos

Coronavirus.

La Asociación Trabajadores del Estado le comunicó al intendente Víctor Aiola que no avala el pedido de colaboración que hace el Ejecutivo a los empleados municipales porque "violenta la voluntad del trabajador" y ejerce presión sobre los mismos con "amenazas".


Volver a Chacabuquero.

El sindicato le envió una nota a Aiola en la que expresa su posición.
Según ATE,  el Ejecutivo amenaza a los empleados sin capacitación a desarrollar tareas  "ajenas al área en la que se desempeñan habitualmente", diciendo que van a finalizar sus contratos temporales, "descuento de días de trabajo de sus haberes mensuales" y "hasta la posibilidad de que la no asistencia a los accesos habilitados de la ciudad a los que fueron convocados, les genere sanciones que pueden derivar en antecedentes en sus legajos".
El sindicato entiende que no se está respetando la legislación vigente. Pidió que los empleados que son llamados para colaborar deban realizar cuarentena obligatoria y aislamiento social sin exigencia alguna, luego de cumplir tareas en zonas de riesgo.
Por último, ATE dio a conocer que el Municipio les permitió conocer los listados de empleados que están colaborando en los controles de los accesos luego de 80 días y que hay muchos que no aparecen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dejense de hinchar las pelotas ,den gracias que tienen trabajo , la gente se esta cagando de hambre y no tiene el sueldo asegurado como ustddes ,