lunes, 29 de junio de 2020

Aquí se tramita el Certificado para circular por Capital y el AMBA

Trabajo o situaciones especiales.

Entre hoy y el martes a las 24.00 podrán gestionar el nuevo permiso de circulación todas aquellas personas que deban concurrir a la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA por razones de trabajo o por algún motivo en especial. Luján forma parte del AMBA, por ejemplo.


Volver a Chacabuquero.

Es por el regreso de estas zonas a la Fase 1 de la cuarentena contra el coronavirus, desde el 1° de julio. Los anteriores permisos dejan de tener validez en estos casos específicos.

Desde entonces estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

•Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

•Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

•Permisos especiales. Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares.En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

•También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Hay que tener en cuenta que las personas que tienen este permiso pueden usar el transporte público.

Para gestionarlo hay que ir a este sitio web: PERMISO

No hay comentarios: