miércoles, 17 de junio de 2020

Aiola firmó un convenio de asistencia financiera con la Provincia

Junto a otros intendentes de la Sección Electoral.

El intendente municipal Víctor Aiola, firmó, junto a otros 42 distritos bonaerenses, un convenio con la provincia de Buenos Aires para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los partidos.


Volver a Chacabuquero.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral.
La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3.000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. 
La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.
El Gobernador destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.
El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes”.
Mañana jueves se suscribirán los convenios con los jefes comunales de la quinta y sexta sección.

No hay comentarios: