miércoles, 20 de mayo de 2020

Un ciruja alerta sobre los problemas que traería cerrar o privatizar el basural

"Desde que empecé a cirujear vivo más o menos bien", dijo.

Daniel se comunicó con Chacabuquero para manifestar su posición ante la posibilidad de que se privatice el basural municipal o se restrinja totalmente el acceso al lugar.
Es recuperador de residuos, y se reconoce como ciruja.


Volver a Chacabuquero.

"Yo me la paso cirujeando todo el día en Chacabuco, dentro del pueblo y también voy al basural -comentó-. A las cavas mi la recorro todas. Es un montón la  gente que anda juntando en la ciudad y cuando no encontrás nada, tenés que ir al basural".
"Para mí es un trabajo ir y estar todo el día en el basural -agregó-. Salgo a las 8 de la mañana de mi casa y no vuelvo hasta las 4 de la tarde. No como y me paso todo el día en los basurales. 
En el basural municipal hay veces en las que voy y no hay nadie, pero a lo largo del día hay momentos en los que hay hasta 20 personas buscando cosas". 
"Uno trata de salir a la ciudad en los días en los que la gente saca la basura pero hay momentos en los que no hay nada -explicó-. La gente saca la chatarra y las botellas de vidrio cuando va a pasar la pala. Ojalá hubiera un día en el que las personas sacaran todo lo que se puede reciclar así los cirujas podemos juntarlo". 
"Para mí esto es un trabajo y no me da vergüenza decir que soy un ciruja -expresó-. Desde que empecé a cirujear, estoy viviendo más o menos bien, como, y no me falta nunca 1 peso. yo antes iba a la municipalidad a pedir trabajo y estaba muerto de hambre. entonces decidí salir a cirugiar". 
"Junto de todo -dijo-. No puede ser que nos quieran privatizar el basural. ¿Qué nos van a dejar a nosotros? Que nos lleven a la cámara de gas o nos ahorquen, directamente.  Si privatizan la basura que nos den un sueldo porque con un subsidio de 10.000 pesos  por mes nadie vive. 
Pero  si privatizan el basural esa empresa no nos va a contratar a nosotros. Va atener laburando a gente por dos mangos y obra social".

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo apoyo al señor muchos se las resbuscan es una ayuda para la gente que no le alcanza el sueldo

Unknown dijo...

El sr tiene dignidad , no asi los politicos que viven de nosotros , politicos que son millonarios y les tiran 10 mil pesos como si eso les alcanze para algo , dentro de poco veremos a los pobres jubilados , buscando en los contenedores buscando comida , gracias a este trukho de fernandez que les aumenta un 6 % , A veces pienso que no existe dios , x sino tendrian que desaparecer todos estos politicos korruptos !!!