martes, 26 de mayo de 2020

Felice: "La llegada del virus es inminente"

Más controles de coronavirus.

Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, hizo referencia a la ampliación de  las últimas flexibilizaciones, entre ellas, horarios de comercios, servicios y oficios. Además, recordó que se habilitó la venta al paso para sectores gastronómicos, que también efectúan servicio de delivery.


Volver a Chacabuquero.

La venta al paso está permitida de a una persona por vez. “El objetivo es trabajar sobre la idea de poder convivir con esta pandemia y tiene que ver con empezar, de a poco, a ir liberando actividades, siempre  cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó el funcionario quien recordó, como fundamental, continuar con las medidas de utilización de barbijo, distancia de un metro o dos entre personas; y la menor circulación posible, solo en lo estrictamente necesario.
Con respecto a la ampliación del horario comercial, se trata de acotar la cantidad de horas de circulación dentro de la ciudad. Hasta el momento, no hay ningún estudio que avale que ampliar la franja horaria signifique, hoy, una mejora comercial y que repercuta en la economía.  
“Con esto de la circulación, vamos tomando algunas decisiones como fue el cierre del acceso Hipólito Yrigoyen los domingos”, añadió. La decisión fue debido a que en los últimos fines de semana, puntualmente los domingos, se notó una mayor circulación de personas y de familias en casaquintas.
“Nosotros controlábamos únicamente los ingresos”, dijo Felice y agregó “pero nos encontrábamos con que la gente que salía, volvía a las seis de la tarde sin el permiso y demás. Eran vecinos de Chacabuco, con una familia en su vehículo, y nos veíamos en la obligación de tener que dejarlos pasar. La decisión fue trabajar sobre eso”.

Control de las salidas

Se hará un control más estricto de las salidas. “La llegada del virus es inminente, de alguna forma, entre comillas, se va a filtrar. Son rubros exceptuados, que pueden moverse, que pueden llevar adelante su comercio, su trabajo. Que ingresan por el acceso y no necesariamente se le va a manifestar la temperatura  o la falta de olfato cuando llegan  porque, tal vez, no tengan manifestado el virus”, continuó el Secretario quien aclaró que el objetivo es que cuando llegue se produzca el menor impacto posible y que permita trabajar en un tiempo en el que no se den todos los casos juntos.

Permisos de circulación

No hay novedades respecto a los nuevos permisos de circulación estipulados por la provincia de Buenos Aires y la Nación.
Por otra parte, se dialoga con el Gobierno provincial sobre la salida transitoria de menores y adultos mayores, y actividades deportivas individuales, al aire libre y en la vía pública (como caminata o ciclismo).
Para dudas, consultas o reclamos: 2352-15407536 o línea directa 147, de 8:00 a 18:00.