miércoles, 20 de mayo de 2020

Alerta en Rojas por trabajadores rurales con coronavirus

Son santiagueños.

La ciudad de Rojas está en alerta luego de que trabajadores rurales de Santiago del Estero que estuvieron trabajando en ese partido, dieran positivo en coronavirus tras regresar a su provincia.


Volver a Chacabuquero.

Según lo informado, se trata de 6 personas oriundas de Villa Salavina. Son cuatro varones y dos mujeres que dieron resultado positivo en análisis de coronavirus.
Los varones estuvieron trabajando en la zona rural de Rojas, asintomáticos, sin contacto con residentes, aparentemente. Al regresar a Santiago, realizaron aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días, y fue durante ese lapso de tiempo que se les realizó el hisopado de control.
Las mujeres son parejas de dos de los operarios rurales. Estuvieron viviendo en la ciudad de Rojas y la Municipalidad solamente detectó un contacto estrecho de una de ellas con dos familiares residentes en la vecina ciudad. La Comuna agregó que ya pasaron los 14 días de incubación y no han evidenciado síntomas de la enfermedad pero los vigila de manera sanitaria.
Según las averiguaciones realizadas por el Municipio los santiagueños salieron de Rojas alrededor del 5 de mayo, viajando de distintas maneras, como combis, con choferes de otras ciudades, y en un remís de la Ciudad de Buenos Aires, con personas de otros lugares.
Este puede ser un alerta para toda la zona, donde se estuvo desarrollando la cosecha gruesa, con la participación de trabajadores rurales de otros lugares.




No hay comentarios: