viernes, 24 de abril de 2020

¿Y ahora? Chacabuco no está entre los municipios con cuarentena flexibilizada autorizada

Gobierno de la provincia.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció los Municipios s en los que se puede flexibilizar la cuarentena y Chacabuco no está en la lista.



Volver a Chacabuquero.

Según lo informado por La Tecla los distritos alcanzados son Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell.

Las actividades habilitadas en esos Municipios son las siguientes:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de
enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7. Ópticas, con sistema de turno previo.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en
forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Como se lee no se menciona a la construcción, o sea que está prohibida y los albañiles no pueden trabajar, al igual que muchos de los otros oficios, pero es algo que tiene que aclarar el Municipio de Chacabuco.

Es más, como muestra este cuadro publicado por Infobae, hay municipios de la lista en los que no fueron autorizadas ciertas actividades:


Lo que llama la atención es que en Chivilcoy y Alberti ha habido casos de coronavirus y se ha autorizado la flexibilización en esta primera tanda de municipios.
No es la primera vez que en Chacabuco ocurre algo primero que en otras ciudades. Por ejemplo, abrieron locales de cobros de servicios, la Municipalidad y la Cámara de Comercio a pesar de que no estaba reglamentado.
Por otro lado, la cuarentena administrada de Chacabuco era una prueba según el intendente Víctor Aiola. El domingo era el plazo  establecido para evaluar los resultados.
No obstante, la información sobre lo ocurrido en Chacabuco en los últimos días es de público conocimiento y nadie de la Nación o la Provincia ha dicho nada. Hasta el gobierno provincial ha enviado ayuda económica para pagar sueldos municipales y la diputada Micaela Olivetto, cercana a Axel Kicillof en ningún momento ha objetado lo implementado en la ciudad.
Habrá que esperar a la próxima teleconferencia oficial de Zoom para saber qué ocurre.
Mientras tanto, la provincia sigue  analizanro la autorización de excepciones a la cuarentena dura.
Según el gobierno provincial, los mencionados municipios autorizados son los que cumplieron en tiempo y forma los plazos para solicitar la flexibilización.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fundamental y en primer plano, pagar impuestos, los sanganos deben ser tener su sueldo,