miércoles, 8 de abril de 2020

Coronavirus: Se implementa el uso de "tapa bocas" para salir a la calle

También se comenzará a controlar el olfato.


En el mediodía de este miércoles el intendente Víctor Aiola brindó un mensaje a los vecinos a través de los medios oficiales de comunicación. Ahora se recomienda salir con la boca y la nariz cubiertas.



Volver a Chacabuquero.

El jefe comunal reiteró su pedido para que los vecinos se queden en sus domicilios.
También dijo que se tomó la decisión de implementar el uso del tapaboca para evitar contagiar a las otras personas. Se pedirá su uso para ir de compras. Habrá tutoriales para fabricarlos en las casas. No es un barbijo. Puede ser también un protector facial o máscara.
O sea, hay que salir a la calle con la nariz y las bocas cubiertas.


También se su sumará el control del olfato como índice de coronavirus. Será desde mañana en los accesos. Si no se tiene olfato se ingresará a un régimen de seguimiento.
Aiola aclaró que se tendrá en cuenta a las personas que ya no tenían olfato previamente.
Por otro lado, Aiola dijo que había recibido una carta de comerciantes que están afectados por el cese de actividades por la cuarentena y piden asistencia de parte del Municipio.
Por último, Aiola pidió a los vecinos que centralicen la ayuda alimentaria en el Consejo Social. Las donaciones se entregan en la sede de la Unión Obrera Molinera, en Lamadrid entre Pueyrredón y San Lorenzo.


No hay comentarios: